.
GLOBOECONOMÍA

Graña y Montero Digital quiere crecer en la Región con compras en Chile y Colombia

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Si bien Graña y Montero Digital (GMD) ya atiende desde Lima a empresas que operan con oficinas en el exterior, la proveedora de soluciones y outsourcing de procesos busca ahora la regionalización con operaciones locales en Chile y Colombia.

Para concretar ese objetivo, el gerente general de GMD, Hugo González, reveló que evalúan la compra de empresas de esos países para enriquecer su portafolio.

“Queremos crecer inorgánicamente y buscamos una empresa que complemente nuestro portafolio, que sea similar a GMD. Y de repente, esta adquisición nos abra otros frentes que evaluaremos en su momento”, comentó el ejecutivo. Sin embargo, dijo que también consideran la asociación con otras compañías, siempre y cuando GMD tenga la mayor participación y la responsabilidad de las operaciones.

González mencionó que primero llegarán a Chile, siguiendo el modelo de expansión de Graña y Montero. Anotó que la madurez y la proyección de crecimiento del mercado chileno son propicias para la primera incursión internacional de GMD.

“Vamos a ir por etapas. Nuestro foco es Chile, ahí está nuestra cabeza y ya estamos explorando opciones”, anotó, tras indicar que el proyecto se podría materializar en dos años, o en menos tiempo.

Así, la compañía espera que 20% de sus actividades a 2018 se ejecuten en el exterior, a donde llevarán su portafolio de soluciones y outsourcing de procesos de negocio y tecnología (gestión documental, aplicaciones, data center y otros) orientada al sector corporativo.

Expectativas de negocios
En los últimos años, la empresa de tecnología de Graña y Montero ha crecido a un ritmo de 20% y al cierre de 2014 espera un avance de 21% frente a 2013 con una facturación superior a US$100 millones.

Si bien sus diferentes líneas de negocio aportan en igual medida a dicho crecimiento, González comentó que la división de Procesos de Negocio (gestión operativa, de facturación y reclamos, archivo y digitalización, y soluciones de transporte) reportaría uno de los mejores desempeños.

A 2018, GMD busca un avance sostenido de 20% y una facturación de US$250 millones; sin embargo, el monto sería mucho mayor de concretarse la adquisición de empresas chilenas y colombianas o la asociación con estas.

Próximos planes de la compañía
Tras destinar US$40 millones al fortalecimiento de sus servicios en los últimos cinco años, este año GMD invertirá US$20 millones en otros proyectos, entre ellos, su nuevo data center. El gerente general de GMD, Hugo González, dijo que esta sede, ubicada en el Centro de Lima, contará con una fábrica de software, call center, áreas para digitalización, micrograbación, almacenes de custodia de documentos de valor legal, bóveda de microarchivos y otros. “Va a ser el referente de los servicios que GMD brinda”, señaló, tras precisar que hoy la compañía cuenta con dos data center.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas