.
BOLSAS ‘Gran Renuncia’ no es tan usual después de todo, según carta de la Reserva Federal
lunes, 4 de abril de 2022

La llamada tasa de renuncia, que mide las renuncias voluntarias al trabajo como porcentaje del empleo total, se mantuvo cerca de un récord del 2,9% en febrero

Bloomberg

La tendencia laboral en la se registran altos niveles de trabajadores que renuncian a sus trabajos, conocida como la “Gran Renuncia”, puede no ser tan inusual después de todo, según la última Carta Económica del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

“La evidencia de encuestas recientes de trabajadores y datos históricos sobre renuncias muestra que la ‘Gran Renuncia’ no es tan inusual como podría pensarse”, escribió Bart Hobijn, miembro visitante del departamento de investigación de la Fed regional y profesor de economía en la Universidad Estatal de Arizona.

La llamada tasa de renuncia, que mide las renuncias voluntarias al trabajo como porcentaje del empleo total, se mantuvo cerca de un récord del 2,9% en febrero. Aproximadamente 4,4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en el mes, según datos del Departamento del Trabajo que datan desde 2000.

Esa lectura alta ha sido citada por funcionarios de la Fed como una señal de un mercado laboral estadounidense muy ajustado, junto con una tasa de desempleo que cayó al 3,6% en marzo, lo que eleva los salarios. El banco central también promociona esas métricas para argumentar que el mercado laboral es lo suficientemente fuerte como para lidiar con alzas en la tasa de interés para enfrentar la inflación más alta en 40 años.

Pero Hobijn argumenta que antes de 2000, las altas oleadas de renuncias habían sido bastante comunes durante las rápidas recuperaciones económicas en el período de posguerra, según la Encuesta de Rotación Laboral Manufacturera, que dejó de realizarse en 1981.

“Las olas de renuncias en el sector manufacturero en 1948, 1951, 1953, 1966, 1969 y 1973 son del mismo orden de magnitud que la ola actual”, dijo. “Todas estas olas coinciden con períodos en los que el empleo de nómina creció muy rápido, tanto en el sector manufacturero como en el sector no agrícola total”.

Aún así, aunque sugiere que los empleadores tendrán más éxito al llenar los puestos vacantes, lo que debería aliviar la presión alcista sobre los salarios, no prevé que eso suceda hasta finales de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA