MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dicha Ley no pasaría el umbral de los 60 votos necesarios en el Senado. Un proyecto similar en la cámara alta también sería tumbado
Con 220 votos a favor y 204 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que pretende despenalizar la marihuana a nivel Federal; es decir, en todo el país. La novedad estuvo en los republicanos Tom McClintock de California, Brian Mast y Matt Gaetzs de Florida, quienes se unieron a la mayoría de los demócratas para apoyar el proyecto de ley, mientras que los miembros de esta última línea, Henry Cuellar de Texas y Chris Pappas de Nuevo Hampshire, votaron en contra.
La normativa busca impedir que las agencias federales nieguen a los trabajadores federales autorizaciones de seguridad por el consumo de cannabis, además de permitir a la Administración de Veteranos recomendar la marihuana medicinal a aquellos exmilitares que padecen trastorno de estrés postraumático. También permitirá obtener ingresos al autorizar un impuesto sobre la venta de marihuana.
"Puede tener como resultado la dificultad para encontrar empleo, la dificultad para encontrar vivienda, la denegación de acceso a beneficios federales, la denegación de ayuda financiera en colegios y universidades, y la denegación del derecho al voto", el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, a CNN en Español.
El proyecto también eliminaría los antecedentes penales de las personas condenadas por delitos no violentos relacionados con el cannabis, que, según Hoyer, "pueden perseguir a las personas de color y afectar la trayectoria de sus vidas y su carrera profesional de forma indefinida". Un proyecto algo parecido fue aprobado en diciembre de 2020.
No obstante, dicha Ley no pasaría el umbral de los 60 votos necesarios en el Senado. En paralelo, un proyecto similar también se hundiría en la cámara alta por no contar con el apoyo de todos los demócratas.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"