.
GLOBOECONOMÍA Gran Bretaña inaugura el mayor parque eólico mar adentro del mundo
jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Gran Bretaña inauguró oficialmente el mayor parque eólico mar adentro del mundo, un proyecto que podría generar suficiente electricidad para medio millón de hogares.

El primer ministro David Cameron inauguró el London Array, un parque de 630 megavatios que fue desarrollado por E.ON , DONG Energy y Masdar de Abu Dhabi, y que produjo por primera vez electricidad en todas sus turbinas en abril.
 
El parque eólico, ubicado en la costa sureste de Gran Bretaña y que tuvo un costo US$2.300 millones, está construido a 20 kilómetros mar adentro y contiene 175 turbinas.
 
El proyecto solidifica además la posición de Gran Bretaña como el mayor productor de energía eólica mar adentro a nivel mundial.
 
Londres apuesta a la tecnología eólica mar adentro para ayudar a alcanzar sus objetivos jurídicamente vinculantes de reducir las emisiones de carbono. El país pretende desarrollar 18 gigavatios (GW) de energía eólica en 2020.
 
Con 3,3 gigavatios actualmente en vigor, Gran Bretaña es el principal productor de energía eólica del mundo. La generación de otros 15 GW están en carpeta, dijo RenewableUK, una asociación de energía verde del país. Las turbinas del proyecto fueron suministradas por Siemens .
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Laboral 26/07/2021 Perú, Chile y Colombia, los países donde hubo más pérdida de empleo para mujeres

En países latinoamericanos se estima que al menos 24 millones de empleos se perdieron a raíz de la pandemia y de esta cifra más de la mitad fue de personal femenino

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA