.
GLOBOECONOMÍA

Gran Bretaña inaugura el mayor parque eólico mar adentro del mundo

jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Gran Bretaña inauguró oficialmente el mayor parque eólico mar adentro del mundo, un proyecto que podría generar suficiente electricidad para medio millón de hogares.

El primer ministro David Cameron inauguró el London Array, un parque de 630 megavatios que fue desarrollado por E.ON , DONG Energy y Masdar de Abu Dhabi, y que produjo por primera vez electricidad en todas sus turbinas en abril.
 
El parque eólico, ubicado en la costa sureste de Gran Bretaña y que tuvo un costo US$2.300 millones, está construido a 20 kilómetros mar adentro y contiene 175 turbinas.
 
El proyecto solidifica además la posición de Gran Bretaña como el mayor productor de energía eólica mar adentro a nivel mundial.
 
Londres apuesta a la tecnología eólica mar adentro para ayudar a alcanzar sus objetivos jurídicamente vinculantes de reducir las emisiones de carbono. El país pretende desarrollar 18 gigavatios (GW) de energía eólica en 2020.
 
Con 3,3 gigavatios actualmente en vigor, Gran Bretaña es el principal productor de energía eólica del mundo. La generación de otros 15 GW están en carpeta, dijo RenewableUK, una asociación de energía verde del país. Las turbinas del proyecto fueron suministradas por Siemens .
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"