.
GLOBOECONOMÍA

Google ya vale US$600.000 millones

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía se beneficia de una posición imbatible en el mercado de búsquedas de Internet y de su apuesta por la diversificación hacia nuevos modelos de negocios que van desde el transporte a la salud. Su estrategia le ha permitido revalorizarse un 10% en lo que va de año y un 25% en los últimos doce meses, hasta US$889 por acción a media sesión ayer en Wall Street.

El mercado, sin embargo, espera más y da a Google un potencial de revalorización del 9%, hasta un precio objetivo de US$972. Esta cifra supondría alcanzar una capitalización superior a los 675.000 millones de dólares.

Solo dos empresas han rebasado la cota de los US$600.000 millones en su historia: Apple y Google. La rivalidad bursátil entre ambas empresas se acentuó en 2016, cuando las dudas sobre la capacidad de crecimiento del fabricante del iPhone permitieron a Google superar la capitalización de su rival y convertirse por momentos en la empresa más valiosa del mundo.

Superada la etapa de incertidumbre, Apple vale hoy más de US$750.000 millones, volviendo a acentuar las distancias. La carrera, pese a todo, continúa gracias al potencial de revalorización de Google, mayor que el de Apple y cuyas únicas amenazas en el horizonte son la suspicacias que despierta su tamaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit