.
TECNOLGÍA

Google mantendrá la herramienta publicitaria de Android, al menos, hasta 2024

miércoles, 16 de febrero de 2022

Debido a las nuevas leyes y regulaciones internacionales frente al acceso a los datos personales, Google también anuncia cambios.

Reuters

Google, de Alphabet Inc , dijo el miércoles que mantendrá viva durante al menos dos años una tecnología de seguimiento en sus teléfonos Android en la que confían los avisadores, tras especulaciones sobre sus planes después de que Apple Inc. complicó a los anunciantes al restringir una herramienta similar.

Google dijo que avisaría con bastante antelación antes de eliminar la tecnología conocida como AdId. Sin embargo, empezará a buscar inmediatamente opiniones sobre las alternativas propuestas, que según la compañía pretenden proteger mejor la privacidad de los usuarios y frenar la vigilancia encubierta.

Anunciantes, fabricantes de aplicaciones y cientos de pequeñas empresas de tecnología publicitaria esperaban cambios en AdId, después de que Apple obligó en abril a los fabricantes de software a pedir permiso a los usuarios para rastrear el comportamiento en aplicaciones a través de su herramienta IDFA.

El propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo este mes que espera perder 10.000 millones de dólares en ventas publicitarias este año debido al cambio de Apple.

IDFA y AdId ayudan a determinar los anuncios relevantes y a identificar las compras posteriores, pero cuando los usuarios rechazan el seguimiento, los anunciantes reducen el gasto.

Google y Apple, fabricantes de los dos sistemas operativos que se usan en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en los últimos años a la presión de los reguladores y de las nuevas leyes para dar a los usuarios mayor control sobre los datos que recogen las aplicaciones.

Google dijo que trabajaría con fabricantes de aplicaciones como Snap Inc y Activision Blizzard Inc para diseñar herramientas que permitan orientar los anuncios y registrar los clics limitando el acceso a la información personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/12/2022 Bitcoin baja más de 70% en lista estándar autorizada de posibles alteraciones en 2023

La demanda podría cambiar Bitcoin como una versión digital del oro al real, lo que provocaría repunte del 30% en el metal amarillo

Bancos 05/12/2022 El BIS advierte sobre US$80 billones de deuda oculta de intercambio de divisas

La cifra total supera las existencias de bonos del Tesoro en dólares, repos y papel comercial combinados, dijo la entidad

Perú 07/12/2022 Dina Boluarte pide tregua al Congreso con diálogos, tras juramentar como presidenta

Manifestó que asume el cargo siendo consciente de la enorme responsabilidad que le toca e invocó a la más amplia unidad de todos

MÁS GLOBOECONOMÍA