.
ESTADOS UNIDOS Google hace una oferta para trasladar el caso del monopolio de Texas a California
jueves, 18 de marzo de 2021

La compañía tecnológica está luchando contra tres reclamos del Gobierno relacionados con abuso de poder monopolístico

Bloomberg

Google, de Alphabet Inc., solicitó que una demanda antimonopolio presentada en Texas por más de una docena de fiscales generales estatales se trasladara a California, donde tiene su sede la empresa.

Un abogado de Google le dijo al juez de distrito estadounidense Sean Jordan el jueves durante una audiencia en Plano, Texas, que el caso no tiene una conexión especial con Texas y refleja reclamos en demandas ya presentadas en California.

La compañía está luchando contra tres reclamos del gobierno por abuso de poder monopolístico. El negocio de búsqueda de Google fue objeto de demandas por separado presentadas por el Departamento de Justicia de EE. UU. Y un grupo de estados. La denuncia en Texas se centra en la publicidad digital.

El abogado de Google, Eric Mahr, le dijo al juez que demandas similares en Texas y California podrían resultar en decisiones judiciales contradictorias, y que los estados habían elegido Texas como sede para su caso porque la corte tiene un historial de pasar a juicio rápidamente.

"Los peligros de apresurar un caso como este son grandes", dijo Mahr durante la audiencia.

Ashley Keller , abogada de los estados, argumentó que la corte de Texas era el lugar apropiado porque hay editores, anunciantes y consumidores en el estado afectados por el negocio publicitario de Google. También reconoció que los estados quieren ir a juicio rápidamente porque Google está participando en una conducta dañina "cada nanosegundo de cada día".

Jordan no se pronunció de inmediato sobre la solicitud de Google.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/04/2021 Canadá pide a varias de las empresas inalámbricas que vendan el acceso a las redes

La decisión facilita que los proveedores regionales de telecomunicaciones compitan en planes inalámbricos con empresas dominantes del sector

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Industria 19/04/2021 CEO de GameStop Corp., George Sherman, se retirará de la empresa a finales de julio

Ryan Cohen, nombrado recientemente el próximo presidente de la compañía, está encabezando un cambio radical en el minorista

MÁS GLOBOECONOMÍA