.
TECNOLOGÍA

Google anuncia herramientas cibernéticas de IA gratuitas para reforzar la seguridad

jueves, 15 de febrero de 2024

La compañía presentará un nuevo recurso de código abierto impulsado por IA que utiliza la identificación del tipo de archivo para ayudar a detectar malware

Google, de Alphabet Inc., anunció una iniciativa para proporcionar herramientas de inteligencia artificial e inversiones para reforzar la seguridad en línea, a medida que la tecnología emergente se utiliza cada vez más para proteger contra el cibercrimen y perpetrarlo.

Google presentará un nuevo recurso de código abierto impulsado por IA que utiliza la identificación del tipo de archivo para ayudar a detectar malware, dijo la compañía en un comunicado el viernes. La herramienta, que ya se utiliza para proteger productos como Gmail y Google Drive, estará disponible de forma gratuita.

La compañía también publicará un libro blanco el viernes en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania que detalla cómo está utilizando la IA para la ciberdefensa y que propone una agenda política que exige investigación avanzada de la IA y barreras de seguridad para las ciberdefensas autónomas.

"Nuestra Iniciativa de Defensa Cibernética de IA revierte el 'dilema del defensor', donde los defensores tienen que tener razón todo el tiempo y los atacantes tienen que tener razón sólo una vez", dijo en un comunicado Kent Walker, presidente de asuntos globales de Alphabet. "Para mantener el impulso, necesitamos políticas que mitiguen los riesgos y aprovechen las oportunidades de la IA".

Google también anunció inversiones adicionales en subvenciones de investigación y asociaciones para promover iniciativas de investigación en ciberseguridad utilizando IA y una expansión de seminarios sobre ciberseguridad, incluidos módulos centrados en IA.

Los piratas informáticos también están integrando la IA en sus operaciones cibernéticas. Los grupos criminales patrocinados por el estado están utilizando grandes modelos de lenguaje como ChatGPT de OpenAI para mejorar sus estrategias y solucionar problemas técnicos, según un informe de Microsoft Corp. de esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas