.
TURISMO

De esta manera puede utilizar Google Flights para encontrar vuelos económicos

viernes, 9 de febrero de 2024

Para acceder a las ofertas, se debe seleccionar la opción “ida y vuelta”, elegir la ciudad de salida, pero no el destino

Foto: Gráfico LR

Un plus que tiene la plataforma de Google Flights son las alertas de evolución de precios, que podrá recibir en su correo electrónico

Aunque existen varias páginas que permiten planificar y encontrar vuelos, Google ofrece una alternativa a los turistas a través de la cual podrán organizar sus viajes de una manera más rentable. Se trata de Google Flights, buscador de vuelos integrado, que lo ayudará a encontrar los tiquetes más económicos.

La herramienta se ha convertido en una alternativa a plataformas digitales como Kayak, a través de la cual se comparan diferentes opciones de vuelos para un destino, tanto en fechas concretas como aproximadas.

¿Cómo funciona?

Para acceder a sus beneficios, lo primero que debe saber es el destino. Google detectará automáticamente la ciudad en la que se encuentre o el aeropuerto más cercano. En caso de que no tenga una fecha exacta, podrá comprobar el historial de precios, mecanismo que lo ayudará a conocer si el costo es normal, económico o alto, y las fechas en las que se podría reducir.

Durante la búsqueda podrá hacer uso de una serie de filtros que le permitirán elegir el vuelo más conveniente a sus necesidades, ya sea escoger una aerolínea específica, el horario o el tipo de equipaje necesario.

Un plus que tiene Google Flights son las alertas de evolución de precios, que podrá recibir en su correo electrónico. Para activar esta opción deberá dirigirse a la sección de “Seguir precios”, en la cual pedirá que le envíe la evolución de cómo se están comportando los tiquetes, tanto en las fechas elegidas como para todos los vuelos.

Google Flights está queriendo tomar la delantera entre los metabuscadores con un plan piloto llamado mejor precio garantiza”, señaló Camilo Andrés Rua, cofundador de la agencia Volados.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Andrés RuaCofundador de agencia de viajes Volados

    “Google Flights es una plataforma en donde puede hacer muy buenas búsquedas para conseguir las mejores tarifas de vuelos en más de 300 aerolíneas alrededor del mundo”.

Sam Jarman, creador de contenido financiero, explicó que, para acceder a las ofertas, se debe seleccionar la opción “ida y vuelta”, elegir la ciudad de salida, pero no el destino.

Según lo explica Jarman, este paso hará que Google busque los lugares más baratos. Luego de ello, deberá abrir el calendario y, en lugar de elegir fechas concretas, seleccionar “una semana” para la duración del viaje y “todo” para el mes en el que desea viajar. La clave, de acuerdo con el creador de contenido, es la flexibilidad disponible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones