.
GLOBOECONOMÍA Goldman y BofA ayudarán a financiar compra de Whole Foods
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El compromiso de préstamo dará a Goldman Sachs y Bank of America una oportunidad de obtener la que podría ser una de las mayores comisiones de financiación del año en Wall Street. También podría dar a los dos bancos una ventaja si Amazon ofrece bonos para financiar la oferta, lo que podría encontraría a compradores ansiosos porque Amazon no ha vendido bonos desde 2014.

El préstamo está estructurado como un acuerdo puente, un tipo de financiamiento que suele ser reemplazado más tarde por deuda a largo plazo en los mercados de capitales. Amazon podría financiar el acuerdo utilizando una combinación de préstamos a plazo, deuda no garantizada y dinero en efectivo, dijo la compañía en una presentación al ente regulador.

Los bancos dividirán el compromiso de financiación de US$13.700 millones en partes iguales, donde cada uno comprometerá US$6.850 millones, de acuerdo con la presentación. La sindicación del acuerdo comenzará "rápidamente", dijo la compañía.

El precio comenzará en 0,75 puntos porcentuales por encima de Libor para una calificación de A+ o A1 o superior y 1 punto porcentual más que Libor para una calificación de A o A2 o peor durante los primeros 89 días del préstamo a 364 días, según la presentación. La tasa aumentará cada 90 días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA