.
HACIENDA Goldman Sachs anticipa cuatro subidas de tipos de la Fed en 2018
lunes, 20 de noviembre de 2017

La firma de valores con sede en Nueva York elevó su pronóstico de crecimiento para 2018 a 2,5%

Bloomberg

La economía de Estados Unidos se dirige hacia 2018 con un fuerte impulso que probablemente aumente de forma generalizada los salarios y la inflación, lo que llevará a la Reserva Federal a subir los tipos de interés cuatro veces el año próximo, dijeron economistas de Goldman Sachs Group Inc. en una nota de investigación.

La firma de valores con sede en Nueva York elevó su pronóstico de crecimiento para 2018 a 2,5% y redujo su pronóstico de desempleo a 3,7% para finales de 2018, dijo el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, coautor de la nota, que fue difundida por correo electrónico la noche del viernes.

Antes de la última revisión, el pronóstico más reciente de Goldman Sachs para el crecimiento en 2018 era de 2,4%, según los pronósticos compilados por Bloomberg.

La tasa de desempleo de Estados Unidos, que fue de 4,1% en octubre, podría llegar a 3,5% a finales de 2019, anticipó Goldman. Ése sería el nivel más bajo desde finales de la década de 1960.

"Nuestras proyecciones implicarían una evolución en el ciclo actual del mercado laboral más débil en la historia de la posguerra de Estados Unidos hasta uno más ajustado", dijeron los economistas en un resumen de su informe. "Esperamos que un mercado laboral ajustado y un panorama de inflación más normal llevarán a la Fed a ofrecer cuatro alzas el próximo año".

Esto supone un aumento más que la media de pronósticos de los funcionarios de la Fed, y más de lo que los mercados financieros han contabilizado. Una de las razones por las que los economistas de Goldman Sachs dijeron estar en desacuerdo con las expectativas del mercado es que "vemos pocas señales de que la naturaleza de la inflación suave sea estructural".

La inflación subyacente debería acelerarse en 2018, aumentando en alrededor de medio punto porcentual hasta 1,8% para finales de año, proyectó Goldman.

La Fed ha elevado su rango objetivo para la tasa de fondos federales cuatro veces desde diciembre de 2015, y la negociación de futuros indica que es probable que haya otro aumento de un cuarto de punto porcentual en diciembre, en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del año.

En la mayor economía del mundo, el riesgo de una recesión a corto plazo "todavía parece bastante limitado", escribieron los economistas de Goldman. "Pero la fortaleza se está convirtiendo en algo ’demasiado bueno’ y el recalentamiento adicional se convertirá en una prioridad más urgente en 2018 y más allá".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA