.
ENERGÍA Goldman anticipa niveles récord en demanda mundial de petróleo
viernes, 17 de diciembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Para los próximos dos años, el banco de inversión espera un crecimiento constante de la demanda petrolera mundial

Diario Financiero - Santiago

Goldman Sachs prevé que la demanda promedio mundial de petróleo alcance niveles récord en los próximos dos años, gracias a la creciente demanda de la aviación y el transporte, así como a la construcción de infraestructuras.

"Ya tuvimos una demanda récord justo antes de esta última variante y ahora le añadimos una mayor demanda de aviones y una economía mundial que sigue creciendo", dijo a la prensa Damien Courvalin, jefe de investigación de energía de Goldman.

"Verán cómo promediaremos un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023", agregó.

Aunque la recuperación ha sufrido un bache con el aumento de casos de covid-19 en partes del hemisferio norte durante el invierno boreal, los confinamientos siguen siendo limitados, dijo Courvalin. Los datos de movilidad de alta frecuencia también están mostrando un impacto limitado, indicó.

Goldman espera un crecimiento constante de la demanda petrolera mundial hasta el final de esta década, hasta unos 106 millones de barriles diarios (bpd), ya que sólo espera una transición energética gradual.

Los autos eléctricos harán mella en la demanda de gasolina, pero los camiones y los aviones aún están muy lejos de descarbonizarse, dijo Courvalin.

"Ahora se venden casi 6 millones de VE (vehículos eléctricos) al año. Eso sigue siendo menos de 100.000 barriles diarios de destrucción de la demanda en un mercado de 100 millones de barriles diarios, así que sigue siendo una parte pequeña", comentó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA