.
TRANSPORTE

Gol dice que sector de la aviación debe abordar problemas de calidad y mitigar riesgos

jueves, 11 de enero de 2024

El director general de Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores del fabricante de aviones estadounidense

Reuters

La aerolínea brasileña Gol cree que se deben evaluar los problemas de calidad en toda la industria de la aviación y establecer planes de mitigación para minimizar los riesgos, dijo a Reuters el jueves en un comunicado.

Los comentarios de la aerolínea se producen luego de que la semana pasada se reventara un panel del 737 MAX en un vuelo de Alaska Airlines debido a que un tapón de la puerta rompió el fuselaje del Boeing, dejando un enorme agujero en el avión junto a asientos vacíos.

El director general de Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores del fabricante de aviones estadounidense.

"En todo el sector de la aviación, sin duda, es necesario evaluar todos los problemas de calidad, con la creación de planes de acción para mitigar los problemas y riesgos", afirmó Gol, la segunda aerolínea de Brasil en términos de pasajeros transportados.

Gol señaló que la propia Boeing y otros fabricantes tienen sus procesos auditados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) "para que problemas como estos puedan resolverse y evitarse en el futuro".

La aerolínea opera casi 40 aviones MAX 8 y tiene pedidos para el MAX 10, pero no opera el MAX 9.

El accidente de Alaska Airlines ha vuelto a poner a Boeing bajo escrutinio mientras espera la certificación de su MAX 7 más pequeño, así como del MAX 10 más grande, necesaria para competir con un modelo Airbus.

Otras aerolíneas también han mostrado preocupación por los problemas de calidad en el sector. El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo a Reuters que Boeing hizo "enormes avances" en la calidad de producción en los últimos dos años, pero que "todavía no había llegado a ese punto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines