MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director general de Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores del fabricante de aviones estadounidense
La aerolínea brasileña Gol cree que se deben evaluar los problemas de calidad en toda la industria de la aviación y establecer planes de mitigación para minimizar los riesgos, dijo a Reuters el jueves en un comunicado.
Los comentarios de la aerolínea se producen luego de que la semana pasada se reventara un panel del 737 MAX en un vuelo de Alaska Airlines debido a que un tapón de la puerta rompió el fuselaje del Boeing, dejando un enorme agujero en el avión junto a asientos vacíos.
El director general de Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores del fabricante de aviones estadounidense.
"En todo el sector de la aviación, sin duda, es necesario evaluar todos los problemas de calidad, con la creación de planes de acción para mitigar los problemas y riesgos", afirmó Gol, la segunda aerolínea de Brasil en términos de pasajeros transportados.
Gol señaló que la propia Boeing y otros fabricantes tienen sus procesos auditados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) "para que problemas como estos puedan resolverse y evitarse en el futuro".
La aerolínea opera casi 40 aviones MAX 8 y tiene pedidos para el MAX 10, pero no opera el MAX 9.
El accidente de Alaska Airlines ha vuelto a poner a Boeing bajo escrutinio mientras espera la certificación de su MAX 7 más pequeño, así como del MAX 10 más grande, necesaria para competir con un modelo Airbus.
Otras aerolíneas también han mostrado preocupación por los problemas de calidad en el sector. El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo a Reuters que Boeing hizo "enormes avances" en la calidad de producción en los últimos dos años, pero que "todavía no había llegado a ese punto".
La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas