.
HACIENDA

Gobierno puso a disposición centro de convivencia para atención a migrantes en Yopal

domingo, 28 de febrero de 2021

En el espacio, los migrantes contarán con servicios para sus necesidades básicas hasta por un periodo máximo de cuatro días

El presidente de la República, Iván Duque, entregó en Yopal, Casanare un nuevo centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, un centro de acogida temporal que tendrá alojamiento y alimentación para los caminantes que llegan diariamente de paso por la capital de Casanare.

En el espacio, los migrantes contarán con servicios para sus necesidades básicas hasta por un periodo máximo de 4 días.

El centro tiene más de 5.900 metros cuadrados y consta de una zona de alojamiento con ocho carpas dotadas con camas, colchonetas, sistemas de desinfección y aire acondicionado.

Así mismo, el espacio cuenta con un área de administración, dos carpas dotadas como zonas de alimentación y tres contenedores con baterías sanitarias.

Cada módulo de las carpas tiene capacidad para albergar a una familia. Los migrantes recibirán allí un kit de bioseguridad con cobija o sábana dependiendo del clima, una almohada viajera, kit de cepillo de dientes y crema dental, alcohol en spray, jabón en barra, un tapabocas, seis esponjas para baño corporal de un solo uso, papel higiénico y toalla para secado de manos.

Así mismo, el Gobierno anunció que al igual que en Casanare, ya se habilitaron otros tres centros para atención de migrantes, uno en La Guajira y dos más en Norte de Santander, que fueron implementados por el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con una inversión por más de $6.990 millones.

En específico, el centro transitorio de Yopal tendrá una capacidad para 121 personas y será operado por la Cruz Roja y la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El presidente Duque aseguró que “este es un gran referente para el país. Este es un Centro de Atención al Migrante que le va a permitir a muchas familias que empiezan su ruta de atención, tener un espacio de resguardo, un espacio de comodidad, un espacio de aseo personal y donde pueden también recibir ayuda humanitaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 04/03/2024 "Necesitamos trabajar en fortalecer la educación en turismo y reducir la informalidad"

Las claves para que el sector crezca son: educación y alianzas público-privadas según la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más