.
GLOBOECONOMÍA Gobierno pide a aerolíneas congelar por 10 días los precios en pasajes los aéreos
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Nosotros nos hemos planteado la meta que en un lapso no mayor a diez esas actualizaciones (de pasajes) sean realizadas para informarlas al pueblo venezolano, inclusive esas actualizaciones sean informadas al mercado internacional”, dijo García durante la firma del convenio trasmitido por varias televisoras locales.

García Plaza junto al ministro de Turismo (Andrés Izarra) y el presidente de Cencoex (Alejandro Fleming) firmaron el convenio que establece la liquidación de la deuda acumulada en divisas en los años 2012 y parte de 2013 a varias aerolíneas como Aeoméxico, Aruba Airlines, entre otras.

También se formalizó el ajuste de los precios de los pasajes a tasa Sicad 2, con la intención de hacer "más competitivo" el mercado de pasajes aéreos, "actualizar" la facturación de las aerolíneas y "fomentar" el turismo interno, según explicó el ministro.

García Plaza también negó que la "sinceración" en los precios de los pasajes eleve sus cotos entre "200 y 300%", tal como lo han denunciado organizaciones como Anauco.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA