.
Pimpinas de gas
URUGUAY

Gobierno uruguayo extendió descuento en rebajas de supergás para familias pobres

martes, 26 de diciembre de 2023

La medida, que está vigente desde junio de 2022, ahora se extenderá a 2024.

Foto: Reuters
RIPE:

Uruguay

La medida regirá durante 2024, de acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de ese país. Se mantendrá 50% de recarga de garrafas

El Observador - Montevideo

Los ministerios de Desarrollo Social (Mides), de Economía y Finanzas (MEF), de Industria, Energía y Minería (Miem), y Ancap definieron extender el beneficio de 50% en la recarga de garrafas de 13 kilos de supergás a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La medida, que está vigente desde junio de 2022, ahora regirá por todo 2024, anunció el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema en rueda de prensa.

"En diferentes recorridas nos han anunciado la necesidad de mantener 50% de la recarga en garrafas de 13 kilogramos", señaló Lema que explicó que más de 200 mil hogares han sido beneficiarios y que se superaron el millón de recargas desde su implementación.

Según explicó el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, con este descuento, la empresa estatal renuncia a más de US$15 millones. Los beneficiarios de este descuento son los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, los que perciben Asignacion Familar- Plan de Equidad y/o pensión o asistencia a la vejez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/05/2026

Fiebre por la IA catapulta a SK Hynix y Micron al club del billón de dólares

Los tres principales fabricantes de los fabricantes de alto ancho de banda, como HBM, se se sitúan en un crítico punto de la expansión global de la IA

Uruguay 25/05/2026

Gobierno de Uruguay y oposición se disputan de haber abrochado inversión industrial

El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE

Panamá 24/05/2026

José Raúl Mulino visitó nueva Policlínica de Antón, que beneficiará a 60.000 personas

Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad