.
GLOBOECONOMÍA Gobierno español descartó la posibilidad de un corralito
miércoles, 16 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que en España no habrá corralito, porque además es 'técnicamente imposible' que ocurra.

Montoro rechazó así la teoría del Nobel de Economía Paul Krugman y agregó que 'en la inteligencia de todos' está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países.

De la misma forma, resaltó la importancia de ser prudente en las declaraciones, también cualquier premio Nobel, porque 'sencillamente el corralito es técnicamente imposible'.

Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas.

Montoro dijo que el Gobierno contrasta todas las medidas que aprueba con los socios y las instituciones europeas, así que no necesita 'más presión de nadie'.

En este sentido, explicó que el proyecto de España es el del euro, lo que supone apostar por la estabilidad económica y presupuestaria y está 'reñido' con hacer trampas en solitario.

Así, Montoro aseveró que las dudas que a veces se siembran 'no tienen ningún sentido' y reiteró que el Gobierno trabaja 'con toda franqueza y lealtad' para el proyecto europeo.

'Vamos a hacer lo que tenemos que hacer porque nos conviene. La única salida de la crisis es el euro', ha dicho el ministro, para quien la solución es 'crítica y difícil', pero 'soluble'.

El ministro de Hacienda aclaró que vigilará a todas las comunidades autónomas y ha garantizado que las que no cumplan en estos momentos los objetivos lo acabarán haciendo en el futuro.

Por otro lado, Montoro descartó la posibilidad de relajar los objetivos de déficit asumidos por España y ha recordado que un país tan endeudado lo que tiene que hacer es frenar el saldo negativo de las cuentas públicas.

A su parecer, la política de crecimiento pasa por el equilibrio y el saneamiento de las cuentas porque es necesario crecer sobre una economía 'saneada y bien financiada'.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de hacer reformas y reducir los servicios públicos, ya que a España no le conviene convertirse en el hospital del mundo. 'Servicios públicos transparentes y financiables',dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

Salud 12/06/2021 Gobierno de Argentina redujo los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos

La medida, formalizada por Decisión Administrativa, entró en vigencia a partir de este sábado para evitar el ingreso de más cepas.

MÁS GLOBOECONOMÍA