.
JUDICIAL Gobierno El Salvador protesta por expresiones atribuidas a Trump
viernes, 12 de enero de 2018

El mandatario estadounidense admitió el viernes que había utilizado un lenguaje "áspero".

  • Reuters

El Gobierno de El Salvador rechazó este viernes las "lamentables expresiones" atribuidas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría cuestionado la migración de "países de mierda" como Haití.

"Habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales donde el presidente Trump acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y otros países, expreso formalmente protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones", dijo la cancillería del país centroamericano en un comunicado.

"Hemos dirigido una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos", agregó la cancillería.

Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos querría recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como "países de mierda", según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.

El mandatario estadounidense admitió el viernes que había utilizado un lenguaje "áspero" en una reunión con legisladores donde tocaron el tema de la inmigración, pero negó haber pronunciado las palabras referidas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

Salud 17/10/2021 La píldora Merck covid genera llamadas para el acceso de los países de ingresos más bajos

El plan para lanzar la prometedora píldora antiviral corre el riesgo de repetir las desigualdades en la distribución de vacunas

Bancos 15/10/2021 Morgan Stanley alcanza récord de ingresos y Citigroup aumenta 48% sus ganancias

Banqueros de inversión se han recuperado con los mercados de capitales en auge, y firmas de fusiones generando tarifas récord.

MÁS GLOBOECONOMÍA