.
Tayyip Erdogan
TURQUÍA

Gobierno de Turquía llama a consultas a su embajador en Israel ante nuevos ataques

sábado, 4 de noviembre de 2023

Tayyip Erdogan

Foto: Bloomberg

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Benjamín Netanyahu ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica

Reuters

Turquía ha llamado a consultas a su embajador en Israel, Şakir Özkan, debido a la crisis humanitaria y a los continuos ataques israelíes en Gaza, según informó el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los enviados de Israel a Turquía abandonaron el país el mes pasado por motivos de seguridad, tras las protestas que estallaron en todo el país en apoyo de los palestinos. Israel declaró posteriormente que había vuelto a llamar a sus enviados para evaluar los lazos bilaterales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Benjamín Netanyahu ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica.

“Netanyahu ya no es un interlocutor para nosotros en ningún sentido. Lo hemos descartado. Tomaré la decisión al respecto dentro de las reuniones que mantendremos con la Organización de Cooperación Islámica” (OCI), dijo Erdogan a los medios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.