.
REINO UNIDO Gobierno de Reino Unido enfrenta demanda para acelerar vacunación en puntos críticos
miércoles, 12 de mayo de 2021

El alcalde del Gran Manchester, solicitó al gobierno permiso para vacunar a todas las personas mayores de 16 años en Bolton

Bloomberg

El gobierno del primer ministro Boris Johnson enfrenta crecientes demandas para acelerar urgentemente el lanzamiento de la vacuna en los puntos críticos de covid-19 del Reino Unido para evitar que el virus se salga de control nuevamente.

Andy Burnham, el alcalde laborista del Gran Manchester, solicitó al gobierno permiso para vacunar a todas las personas mayores de 16 años en Bolton, una ciudad en el noroeste de Inglaterra que ha experimentado un aumento en los casos entre los jóvenes en las últimas dos semanas. El parlamentario conservador Mark Logan le preguntó a Johnson directamente en la Cámara de los Comunes si lo consideraría.

"Estamos analizando todas las posibles soluciones para los aumentos repentinos que estamos viendo en Bolton y en otros lugares, incluida la que describe, aunque esa no es la primera de la lista en este momento", respondió Johnson.

Según las pautas del gobierno a partir del miércoles, solo las personas de 40 años o más son elegibles para recibir una vacuna, así como aquellas con afecciones subyacentes, aunque algunas áreas ahora se ofrecen a las personas de 30 años.

Pero están aumentando las demandas de un enfoque más localizado para ayudar a abordar los brotes, junto con pruebas de aumento para identificar mejor quién tiene el virus.

La aparición de puntos críticos va en contra de la tendencia más amplia en el Reino Unido, que ha experimentado una caída dramática en las infecciones por covid-19 en Gran Bretaña en los últimos meses y más de 50 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna.

Johnson anunció el lunes que el próximo paso para aliviar el encierro se llevará a cabo a partir de la próxima semana , y que las personas puedan reunirse nuevamente en el interior de la casa, en pubs y restaurantes.

Sin embargo, los científicos del gobierno han suscitado temores sobre el aumento de una mutación del virus detectada por primera vez en India, que podría ser más transmisible que la llamada variante Kent que desencadenó un bloqueo nacional en enero.

Las pruebas de sobretensión ya se han implementado en Bolton, que tiene una de las tasas más altas de la variante de India.

Burnham dijo que quiere que el gobierno cambie las reglas de vacunación para que Greater Manchester, que incluye a Bolton, "pueda avanzar más rápidamente más allá de la progresión de la edad" establecida por el comité de vacunas del gobierno.

Otras áreas en Inglaterra ya habían hecho solicitudes similares, dijo en una conferencia de prensa el martes. "Podría mitigar los riesgos de propagación en aquellas comunidades donde estamos viendo más transmisión".

Los casos de covid-19 en Bolton casi se duplicaron en los siete días hasta el 6 de mayo en comparación con la semana anterior, según los datos más recientes: una tasa de 134 casos por cada 100.000 personas.

Burnham dijo que el brote está afectando principalmente a "personas más jóvenes, la población en edad de trabajar", muchos de los cuales aún no han sido vacunados.

Blackburn, al norte de Bolton, también ha experimentado un aumento en los casos, registrando 127 infecciones, dos tercios más en una semana. La ciudad de Erewash en Derbyshire es actualmente el peor punto de acceso de coronavirus de Inglaterra, con una tasa de 187 casos por 100.000 habitantes después de un brote en una escuela.

El Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que no se habían tomado decisiones sobre si cambiar la forma en que se implementaron las vacunas. "El orden de prioridad se basa principalmente en la edad, que es el factor más importante que determina la mortalidad", dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

El portavoz de Johnson, Max Blain, dijo a los periodistas el miércoles que el gobierno está monitoreando los puntos críticos y la aparición de variantes de Covid "muy de cerca".

Anteriormente, el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, señaló que es poco probable que el gobierno cambie de rumbo. "Una vez que empiezas a tener complicaciones, se vuelve más difícil de dar a luz", dijo a Sky News.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA