.
REINO UNIDO Boris Johnson defendió intercambio de mensajes con Dyson por tratamiento fiscal
miércoles, 21 de abril de 2021

La BBC publicó un intercambio de texto entre los dos hombres en el que James Dyson parecía estar buscando exención de impuestos

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que "no se disculpa en absoluto" por las promesas hechas al multimillonario James Dyson sobre el tratamiento fiscal del personal que desarrolla ventiladores en el apogeo de la crisis del coronavirus.

La BBC publicó el miércoles un intercambio de texto entre los dos hombres en marzo del año pasado en el que Dyson parecía buscar una exención de impuestos para los trabajadores que traía del extranjero para trabajar en el desafío del ventilador del gobierno. Johnson respondió que lo "arreglaría" mañana, antes de decir más tarde "Rishi dice que está arreglado", en referencia al ministro de Hacienda, Rishi Sunak.

La última revelación se produce cuando la relación entre el gobierno y las empresas está bajo escrutinio después de que el colapso del prestamista Greensill Capital abrió el telón sobre el tipo de cabildeo que se lleva a cabo. Le ha dado a la oposición una línea de ataque antes de las elecciones locales del próximo mes.

Al encontrarse cara a cara con Johnson en el Parlamento, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, preguntó: "¿Qué cree el primer ministro que es lo correcto si recibe un mensaje de texto de un partidario conservador multimillonario pidiéndole que arregle las reglas fiscales?"

"Si se refiere a la solicitud de James Dyson, no me disculpo en absoluto por cambiar el cielo y la tierra y hacer todo lo posible", respondió Johnson. "Cualquier primer ministro, en esas circunstancias, aseguraría ventiladores para la gente de este país y salvaría vidas".

Preguntado más tarde por el líder de Westminster del Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, si revelaría cuántos contratos de covid "personalmente arregló", Johnson respondió "no hay absolutamente nada que ocultar sobre esto y estoy feliz de compartir todos los detalles" con el Cámara de los Comunes.

Johnson dijo que el gobierno había entrado en la pandemia con solo 9.000 ventiladores y que su desafío de ventiladores había proporcionado otros 22.000. En ese momento, los ministros aceleraron los nuevos diseños para asegurar ventiladores que los vieron reclutar fabricantes que incluían a Airbus, Siemens, Smiths Group Plc y los equipos de Fórmula 1 de Mercedes y McLaren.

En los intercambios de texto publicados por la BBC, Dyson le dijo a Johnson que su empresa con sede en Singapur necesitaba una respuesta de Sunak, quien dijo que había liberado la capacidad del personal de Dyson para estar en el Reino Unido, "pero no para trabajar allí".

Dyson, que gastó US$28 millones en desarrollar un nuevo ventilador en 30 días que finalmente el gobierno no necesitaba, dijo que su empresa no se había beneficiado del trabajo. Dijo en un comunicado que fue Johnson quien inicialmente lo llamó para pedir ayuda para desarrollar ventiladores, y que "es absurdo sugerir que la correspondencia urgente era otra cosa que buscar el cumplimiento de las reglas".

“Es completamente engañoso y falso insinuar que se buscaba cualquier beneficio o ventaja más allá de garantizar que ni la empresa ni sus empleados serían penalizados inadvertidamente por su trabajo en la emergencia nacional”, dijo Dyson. "Se solicitó aclaración sobre una variedad de cuestiones técnicas, así como cuestiones fiscales y legales que tenían relevancia para muchos de los que participaron en los primeros días de la crisis".

Sunak, por su parte, escribió en abril al comité del Tesoro describiendo cambios en la legislación fiscal "para permitir que personas altamente calificadas de todo el mundo", incluidos anestesistas e ingenieros que trabajan en ventiladores, "vengan al Reino Unido y nos ayuden a responder a esta situación sin precedentes". emergencia sanitaria ".

"En circunstancias normales, las acciones y la presencia de estas personas en el Reino Unido podrían afectar su propio estado de residencia fiscal, lo que podría llevar sus ganancias globales al ámbito de los impuestos del Reino Unido", escribió Sunak. Propuso cambios de tiempo limitado a la legislación tributaria para acomodar a los trabajadores necesarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/05/2021 El presidente Joe Biden se compromete a exportar vacunas covid-19 a finales de junio

Biden también anunciará que Jeff Zients, el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, liderará los esfuerzos de vacunación global

Salud 14/05/2021 OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

México 15/05/2021 Kodak cerrará sus oficinas en Argentina y concentrará su operación en México

Con el advenimiento de la fotografía digital, en 2012, Eastman Kodak solicitó la protección por bancarrota, amparada por el Capítulo 11

MÁS GLOBOECONOMÍA