.
REINO UNIDO Boris Johnson tiene la esperanza de que Reino Unido evite otra pandemia de bloqueo
lunes, 29 de marzo de 2021

Con tasas de infección en su nivel más bajo en seis meses, no hay nada en los datos que sugiera mantener las restricciones vigentes

Bloomberg

El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido está en camino de levantar las restricciones pandémicas por completo durante los próximos tres meses y tiene "esperanzas" de que no tendrá que volver a poner al país encerrado.

Con las tasas de infección en su nivel más bajo en seis meses, no hay nada en los datos hasta ahora que sugiera que el gobierno necesitará mantener las restricciones vigentes por más tiempo de lo planeado, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa televisada el lunes.

Pero Johnson y sus principales asesores de pandemias advirtieron que la mayor amenaza para el regreso del Reino Unido a la normalidad es que surjan nuevas cepas de coronavirus resistentes a las vacunas y se importen de otros países.

Bajo la “ hoja de ruta ” del gobierno para levantar el tercer bloqueo del Reino Unido, las personas ahora pueden reunirse en grupos más grandes al aire libre y reanudar la natación al aire libre y el deporte organizado. A partir del 12 de abril, las tiendas minoristas no esenciales reabrirán, mientras que los pubs y restaurantes podrán servir a los clientes en las mesas al aire libre. Para el 21 de junio, los ministros tienen como objetivo poner fin a todas las restricciones y pautas de distanciamiento social.

'Humilde'
"Tengo esperanzas", dijo Johnson. “No veo nada en los datos en este momento que nos pueda desviar de la hoja de ruta . Pero, ya sabes, tenemos que ser humildes frente a la naturaleza, y tenemos que estar preparados para hacer lo que sea necesario para proteger al público británico, que ha sido nuestro enfoque en todo momento ”.

El Reino Unido ha vacunado a más de 30 millones de adultos, incluidos casi todos los grupos más vulnerables. El programa de vacunación está superando con creces a otros países de Europa. Johnson anunció un plan para impulsar aún más la autosuficiencia británica de vacunas , en medio de las tensiones con la Unión Europea por los suministros.

Glaxo fabricará Novavax Covid Shot asegurando el suministro en el Reino Unido

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que es "inevitable" que las tasas de infección aumenten a medida que se levanten más restricciones.

El regreso de los niños a las escuelas de Inglaterra el 8 de marzo probablemente esté detrás de la desaceleración en la caída de casos en los últimos días, dijo. Los funcionarios examinarán los datos en detalle la próxima semana antes de decidir si la próxima etapa de flexibilización del bloqueo puede continuar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/04/2021 Canadá pide a varias de las empresas inalámbricas que vendan el acceso a las redes

La decisión facilita que los proveedores regionales de telecomunicaciones compitan en planes inalámbricos con empresas dominantes del sector

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Industria 19/04/2021 CEO de GameStop Corp., George Sherman, se retirará de la empresa a finales de julio

Ryan Cohen, nombrado recientemente el próximo presidente de la compañía, está encabezando un cambio radical en el minorista

MÁS GLOBOECONOMÍA