.
REINO UNIDO Boris Johnson advirtió respecto a posible nueva ola de covid-19 en el Reino Unido
martes, 20 de abril de 2021

Johnson insistió en que el Reino Unido aún está en camino de reabrir la economía de acuerdo con la “hoja de ruta” del Gobierno

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que Reino Unido debe estar preparado para otra ola de coronavirus a finales de este año, al tiempo que lanzó un nuevo programa para encontrar tratamientos antivirales caseros que limiten el impacto de las cepas mutantes de covid.

Johnson insistió en que el Reino Unido aún está en camino de reabrir la economía de acuerdo con la “hoja de ruta” del Gobierno, que apunta a poner fin a las restricciones para el 21 de junio, pero advirtió: “No podemos engañarnos a nosotros mismos con la idea de que el covid se ha ido”.

Desde enero, los casos de la enfermedad han disminuido constantemente en el Reino Unido, pero los contagios han alcanzado niveles peligrosos en algunos países europeos y existe una creciente preocupación de que las nuevas variantes puedan desviar el progreso de Gran Bretaña, en caso de que surja una que pueda evadir las vacunas.

A nivel mundial, en los últimos siete días se diagnosticó con covid-19 a más personas que en cualquier otra semana desde el inicio de la pandemia. “La mayoría de la opinión científica en este país sigue firmemente convencida de que habrá otra ola de covid en algún momento de este año”, dijo Johnson en una conferencia de prensa televisada el martes.

“Por eso debemos, en la medida de lo posible, tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad como vivimos con otras enfermedades”.

En un intento por frenar la posible propagación de infecciones, un nuevo grupo de trabajo del Gobierno buscará identificar tratamientos antivirales caseros de coronavirus que se puedan implementar antes de la temporada de gripe invernal.

El objetivo es asegurar al menos dos medicamentos antivirales, ya sea en forma de tableta o cápsula, para que las personas los tomen en casa si dan positivo para covid-19 o han estado expuestos al virus. Los científicos creen que podrían ayudar a proteger a aquellos que no han sido vacunados.

El Gobierno está estudiando la mejor manera de reabrir la economía en los próximos meses utilizando un programa de certificación covid, que Johnson dijo que no entraría en vigor antes del 17 de mayo. No descartó que esto incluyera la prueba de vacunación, pero dijo que la inmunidad y las pruebas también estarán incluidas por tratarse de factores importantes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/05/2021 Los mexicanos optan por comprar en e-commerce y cambian hábitos de consumo

Los consumidores destacaron una mayor oferta y variedad de productos o promociones en línea, así como facilidades de pago

Argentina 07/05/2021 Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a covid-19

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre

China 07/05/2021 Sinopharm obtuvo respaldo clave de la OMS, lo que facilitó un uso mucho más amplio

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal según afirmó Tedros Adhanom

MÁS GLOBOECONOMÍA