.
CHILE

Gobierno de Chile anunció que avanza en negociaciones para comprar la vacuna rusa

martes, 9 de febrero de 2021

Chile es el más reciente en sumarse al interés generado en torno a la inoculación rusa que gana popularidad por su efectividad

Reuters

Chile está en conversaciones para comprar dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, para incluirla en la masiva campaña de vacunación que inició este mes, dijo el martes el gobierno.

El país sudamericano es el más reciente en sumarse al interés generado en torno a la inoculación rusa, que ha estado ganando popularidad luego de reportes sobre su efectividad.

La subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales confirmó a Reuters que ya están en negociaciones, sin precisar mayores detalles.

La semana pasada, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantó que el país estaba en conversaciones con otros laboratorios para asegurar las dosis necesarias para su plan de vacunación.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que la demanda en el extranjero por la vacuna es muy alta y que Moscú tomará todas las medidas necesarias para satisfacerla una vez que se haya cubierto el requerimiento local.

El producto ruso tuvo una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados en la revista médica internacional The Lancet.

Chile suma más de 758.000 contagios y más de 19.000 fallecidos por la enfermedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

Venezuela 29/12/2025

Fuerza Armada venezolana destruye aeronave sin permisos en frontera con Colombia

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para combatir el uso ilegal del espacio aéreo