.
BOLIVIA

Gobierno de Bolivia legalizó la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez

sábado, 13 de marzo de 2021

La líder politica fue trasladada este sábado a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz

Luego de haber sido en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada este sábado a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

"El día de hoy hemos efectuado como mandan las leyes y la Constitución, la orden de aprehensión en un proceso que ha seguido todo su curso y serán las autoridades judiciales las que continúen la investigación y determinen la situación de las personas detenidas", dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio.

La exmandataria dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en "terrorismo, sedición y conspiración".

"La persecución política ha comenzado", dijo Añez en su cuenta de Twitter. "El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros