.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de argentina anunciará esta tarde el fin del cepo al dólar

miércoles, 16 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sin embargo en los papeles el cepo se desmantelará de a poco. Se espera que el Gobierno señale esta tarde que algunas obligaciones seguirán vigentes como, por ejemplo, la obligación de liquidar las divisas obtenidas por exportación en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). También habrá controles de la AFIP, pero serán para asegurarse que los recursos utilizados para comprar dólares sean legítimos.

En las últimas horas, el Gobierno se había trenzado en la negociación con un grupo de bancos a propósito del problema suscitado con el mercado del dólar futuro. Esa negociación habría llegado a buen puerto en las últimas horas.

Con respecto al crédito puente, el banco de inversión Goldman Sachs confirmó ayer al Gobierno su participación en lo que será un préstamo de corto plazo a cambio de un bono del Banco Central.

La entidad, una de las más importantes de los Estados Unidos, podría aportar hasta u$s 2000 millones, si bien algunos actores del acuerdo señalan que, en principio, se descuenta un aporte que rondaría los u$s 1000 millones.

Según pudo saber El Cronista (miembro de Ripe), de esta forma el Gobierno dio un paso más en las negociaciones con un grupo de bancos para poder captar unos US$7.000 millones. El compromiso de Goldman Sachs se sumaría a los desembolsos eventuales que harán la banca JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y HSBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Presidencia de Trump arriesgaría US$1.000 millones en inversión en energías limpias

Trump ha dicho que revertiría muchas de las políticas climáticas emblemáticas de la administración Biden, como los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las estrictas normas de emisiones para automóviles y centrales eléctricas

Laboral 16/05/2024 Se registraron 34,2 millones de desempleados en los países de la Ocde durante marzo

Los países con la tasa de desempleo más alta fueron España con 11,7%, Colombia, 11,2%; Grecia, 10,2%; Chile, 8,6%; y Turquía 8,6%

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país