.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de argentina anunciará esta tarde el fin del cepo al dólar
miércoles, 16 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sin embargo en los papeles el cepo se desmantelará de a poco. Se espera que el Gobierno señale esta tarde que algunas obligaciones seguirán vigentes como, por ejemplo, la obligación de liquidar las divisas obtenidas por exportación en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). También habrá controles de la AFIP, pero serán para asegurarse que los recursos utilizados para comprar dólares sean legítimos.

En las últimas horas, el Gobierno se había trenzado en la negociación con un grupo de bancos a propósito del problema suscitado con el mercado del dólar futuro. Esa negociación habría llegado a buen puerto en las últimas horas.

Con respecto al crédito puente, el banco de inversión Goldman Sachs confirmó ayer al Gobierno su participación en lo que será un préstamo de corto plazo a cambio de un bono del Banco Central.

La entidad, una de las más importantes de los Estados Unidos, podría aportar hasta u$s 2000 millones, si bien algunos actores del acuerdo señalan que, en principio, se descuenta un aporte que rondaría los u$s 1000 millones.

Según pudo saber El Cronista (miembro de Ripe), de esta forma el Gobierno dio un paso más en las negociaciones con un grupo de bancos para poder captar unos US$7.000 millones. El compromiso de Goldman Sachs se sumaría a los desembolsos eventuales que harán la banca JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y HSBC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Jurado electoral de Perú se apura para declarar ganador mientras Castillo tiende puentes

Castillo continua reuniéndose con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles para lograr acercamientos del gobierno

Hacienda 15/06/2021 Estos son los países del área Ocde con tasa de renta corporativa más alta del mundo

Colombia y México están entre los países donde las empresas pagan más impuestos al gobierno central, según los datos actualizados

Estados Unidos 15/06/2021 Petróleo sube a nivel más alto desde 2018 cuando operadores buscan mayor repunte

Existe la posibilidad de que los precios del crudo alcancen US$100 el barril por falta de suministro en una inversión insuficiente en el sector

MÁS GLOBOECONOMÍA