.
GLOBOECONOMÍA Gobierno colombiano llama a una solución política en Ucrania
viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Cancillería, el Gobierno expresó su preocupación por la situación en Ucrania y deploró los hechos de violencia ocurridos en el curso de los últimos días. 

El Gobierno de Colombia hizo un llamado al gobierno de Ucrania para que garantice la seguridad y los derechos humanos y libertades fundamentales de sus ciudadanos. "En esta situación es importante que las partes recurran al diálogo y puedan acordar una hoja de ruta que permita la solución política a esta crisis", señala el comunicado.

En el anuncio, El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y con los heridos que han dejado las manifestaciones.

Ucrania se ha visto afectada en las últimas semanas por graves hechos de violencia por protestas que tres meses atrás habían iniciado de manera pacífica. Hasta el momento se han registrado cerca de 75 víctimas mortales, aunque la oposición afirma que son más de 100.

La protesta responde a la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un importante acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) a pesar de que ya había una amplia negociación previa encaminada a la integración de Ucrania con el bloque de 28 naciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Reino Unido 24/07/2021 "Pingdemic": empresas de alimentos dicen que escasez en el Reino Unido es inevitable

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes

MÁS GLOBOECONOMÍA