.
CHINA

Gobierno chino posiblemente aprobaría la vacuna de BioNTech a mediados de julio

viernes, 16 de abril de 2021

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Reuters

China planea autorizar hacia julio la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech SE, reportó el viernes el Wall Street Journal, luego de citar fuentes familiarizadas con el tema.

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Autoridades chinas están revisando datos de ensayos clínicos sobre la vacuna y esperan que pueda ser autorizado para uso doméstico dentro de las próximas diez semanas, dijo el reporte.

BioNTech no emitió de inmediato comentarios a las preguntas de Reuters sobre el informe.

La farmacéutica alemana anunció un posible acuerdo con Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co Ltd en agosto para suministrar 10 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en Hong Kong y Macao.

La vacuna, desarrollada en colaboración con Pfizer Inc , ya fue aprobado por muchos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/12/2025

Malasia prohíbe la mayoría de importaciones de cerdo español debido a peste porcina

El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos

Judicial 02/12/2025

La ex vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini, se encuentra detenida en Bruselas

El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países