.
CHINA

Gobierno chino posiblemente aprobaría la vacuna de BioNTech a mediados de julio

viernes, 16 de abril de 2021

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Reuters

China planea autorizar hacia julio la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech SE, reportó el viernes el Wall Street Journal, luego de citar fuentes familiarizadas con el tema.

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Autoridades chinas están revisando datos de ensayos clínicos sobre la vacuna y esperan que pueda ser autorizado para uso doméstico dentro de las próximas diez semanas, dijo el reporte.

BioNTech no emitió de inmediato comentarios a las preguntas de Reuters sobre el informe.

La farmacéutica alemana anunció un posible acuerdo con Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co Ltd en agosto para suministrar 10 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en Hong Kong y Macao.

La vacuna, desarrollada en colaboración con Pfizer Inc , ya fue aprobado por muchos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

EE.UU. 31/12/2025

Trump fijó rumbo confrontacional en política interna y exterior en 2025

Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales