.
CHINA

Gobierno chino posiblemente aprobaría la vacuna de BioNTech a mediados de julio

viernes, 16 de abril de 2021

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Reuters

China planea autorizar hacia julio la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech SE, reportó el viernes el Wall Street Journal, luego de citar fuentes familiarizadas con el tema.

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Autoridades chinas están revisando datos de ensayos clínicos sobre la vacuna y esperan que pueda ser autorizado para uso doméstico dentro de las próximas diez semanas, dijo el reporte.

BioNTech no emitió de inmediato comentarios a las preguntas de Reuters sobre el informe.

La farmacéutica alemana anunció un posible acuerdo con Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co Ltd en agosto para suministrar 10 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en Hong Kong y Macao.

La vacuna, desarrollada en colaboración con Pfizer Inc , ya fue aprobado por muchos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2024 ¿Quién es Thomas Mathiew Crooks?, el joven que disparó al candidato Donald Trump

El candidato republicano recibió un impacto en la oreja derecha durante un mitín en Pensilvania, el joven que disparó fue abatido

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital