.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno británico rechaza pedido de convocar a un segundo referéndum sobre Unión Europea

sábado, 9 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

52% de los británicos, o 17,4 millones de ciudadanos, votaron el 23 de junio en un referéndum a favor de dejar la Unión Europea, frente al 48%, 16,1 millones de personas, que votó por quedarse, un resultado que muchos políticos han dicho debe respetarse.

La idea aún es difícil de digerir para algunos de los partidarios de "permanecer".

La iniciativa pide al Gobierno que sancione una regla de que debería haber otro referéndum si el voto por el "permanecer" o "abandonar" fuera menor del 60 por ciento con base en una participación menor al 75%.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, respondió que la legislación no estableció un umbral para el resultado ni para una participación mínima.

"El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada", sostuvo el ministerio.

"Ahora debemos prepararnos para el proceso de salir de la UE y el Gobierno está comprometido a asegurar el mejor resultado posible para los británicos en las negociaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano

Israel 17/06/2024 Benjamín Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí luego de la salida de Gantz

En él participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores