.
GLOBOECONOMÍA Gobierno británico rechaza pedido de convocar a un segundo referéndum sobre Unión Europea
sábado, 9 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

52% de los británicos, o 17,4 millones de ciudadanos, votaron el 23 de junio en un referéndum a favor de dejar la Unión Europea, frente al 48%, 16,1 millones de personas, que votó por quedarse, un resultado que muchos políticos han dicho debe respetarse.

La idea aún es difícil de digerir para algunos de los partidarios de "permanecer".

La iniciativa pide al Gobierno que sancione una regla de que debería haber otro referéndum si el voto por el "permanecer" o "abandonar" fuera menor del 60 por ciento con base en una participación menor al 75%.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, respondió que la legislación no estableció un umbral para el resultado ni para una participación mínima.

"El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada", sostuvo el ministerio.

"Ahora debemos prepararnos para el proceso de salir de la UE y el Gobierno está comprometido a asegurar el mejor resultado posible para los británicos en las negociaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA