MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una decisión estratégica y sorpresiva, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo el límite de compras que el público tenía para adquirir dólares.
Hasta ayer, los particulares estaban autorizados a destinar hasta el 40% del sueldo a compras de divisa extranjera. Ahora, ese porcentaje cayó significativamente a cerca del 25%. Si bien estos números no están oficialmente comunicados, El Cronista pudo saber que se trata de una proporción que generalmente era la permitida en bancos y casas de cambios.
En una sucursal de la AFIP en el barrio porteño de Villa Urquiza se explicó textualmente a un cliente al ser rechazado (y que hasta la semana pasada estaba acreditado a comprar dólares sin alterar su situación fiscal): se modificó el porcentaje del cambio de pesos a moneda extranjera en relación a los ingresos mensuales. Pasó del 42% al 26%. Y si se es monotributista, hasta la categoría mas alta, no va a poder cambiar ni un peso.
La AFIP redujo los límites de compra y eso se evidenció en una fuerte caída a más de la mitad en la venta de billetes en las sucursales comparado con lo que se vendió el lunes y la semana pasada, según información suministrada por algunos bancos.
El grupo, que sigue de récord en récord, inicia el tercer trimestre creciendo un 11%. Sube en Bolsa más de un 4%
Esta semana, el funcionario, de 74 años, se presentó por primera vez desde que asumió el cargo ante la Cámara de Diputados
El régimen de Maduro aún no ha confirmado el rompimiento de las relaciones con España, pero ya se siente la presión del Parlamento chavista