RIPE:

Por ahora, en el Gobierno afirman que analizarán cómo pagar el nuevo bono y las posibilidades de otorgar el IFE4 de nuevo

Cronista - Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, habló anoche sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue el IFE 4, Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia.

“Lo del pago de un nuevo IFE no está definido aún. Está claro que es una política que ha ayudado mucho en este contexto para sostenerla situación. Y esta claro, y lo señaló el Presidente, que se va a acompañar permanentemente a los que la pasan peor, empezando por los últimos. Y eso se ha visto reflejado en el IFE y en el presupuesto de mi ministerio”, afirmó Arroyo.

En ese aspecto, específicamente en referencia a cuánto dinero se volcó en materia social desde su cartera, el funcionario detalló en diálogo con A24 que “al 31 de julio, ejecuté el 140% de lo planificado como gasto para un año. Eso marca la decisión de empezar por los últimos y el nivel de deterioro que existe”.

Hace algunos días quien hizo mención al respecto fue el presidente Alberto Fernández. “Es muy posible que el déficit primario crezca a n de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos.

Entonces se nos ha incrementado mucho (del 1,5 al 4,5% del PIB), eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto”, dijo el mandatario nacional.

Lea la nota completa aquí.