.
ARGENTINA

Gobierno argentino enviará proyecto de ley para intervenir las fuerzas armadas

jueves, 21 de marzo de 2024
Foto: Bloomberg

Petri dijo que el proyecto, junto a otras modificaciones al código penal, busca atacar al narcotráfico que causó recientemente varios asesinatos de personas inocentes en la ciudad portuaria de Rosario

Reuters

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei enviará la próxima semana al Congreso de la Nación un proyecto de ley para permitir a las fuerzas armadas intervenir en operaciones de seguridad interior, dijo el jueves el ministro de Defensa, Luis Petri.

En una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Petri dijo que el proyecto, junto a otras modificaciones al código penal, busca atacar al narcotráfico que causó recientemente varios asesinatos de personas inocentes en la ciudad portuaria de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y frenar los delitos en todo el país.

"La que no tiene plan B es la sociedad", dijo Bullrich al ser consultada sobre la posibilidad de que el Congreso no apruebe los proyectos.

"Vamos a trabajar con todos los senadores y todos los diputados y les vamos a decir que la vida, la propiedad y la gente están en riesgo, el país está en riesgo porque tenemos fronteras de países que producen cocaína, que producen marihuana (...) Estos proyectos son para cuidar a la sociedad", agregó.

Petri aclaró que no se utilizarán a las Fuerzas Armadas para delitos comunes sino para los hechos que sean definidos como actos terroristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio