.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno argentino acuerda congelar precios de gasolinas por 90 días

domingo, 14 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El acuerdo al que llegó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una reunión con representantes de YPF, Shell y Pan American Energy, llega en momentos en que el país austral espera una definición de la justicia sobre aumentos de tarifas energéticas.

A partir de agosto, el precio del barril de petróleo que se paga a las empresas que producen localmente, que se encuentra por arriba del precio internacional, se irá reduciendo paulatinamente, lo que ayudará a que las refinadoras puedan mantener estables los precios de los combustibles.

Con el fin de proteger la actividad y evitar despidos a raíz del desplome del precio internacional del petróleo, el Gobierno dispuso que las refinadoras paguen el barril a entre US$55 y US$67, muy por encima del valor internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 28/04/2025

Pedro Sánchez anunció que España atravesará "unas horas críticas" por el apagón

El mandatario aseguró que algunas zonas del norte ya tienen electricidad, pero aún se desconoce las fallas que generaron el fallo

Argentina 26/04/2025

La misa por el Papa Francisco en Argentina reunió a Villarruel, Kicillof y Jorge Macri

Ante referentes de distintas fueras políticas, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió insistir con la fraternidad en una sociedad "donde garpa más hablar mal de los demás, insultar y agredir"

Turismo 28/04/2025

"Turismo representa 8% del PIB de República Dominicana, es un pilar de la economía"

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, resaltó el avance del país a tal punto que superó la línea de 11 millones de visitantes al año