.
MÉXICO

Gobernador de México pidió a Tesla comenzar construcción de su fabrica en el país

sábado, 24 de febrero de 2024

La construcción de la fábrica de Nuevo León se ha retrasado debido a los recelos de Elon Musk sobre la economía mundial.

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Tesla

Tesla planea construir un vehículo eléctrico de nueva generación más barato en la gigafactoría, ayudado en parte por US$153 millones en incentivos del gobierno local

Bloomberg

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha pedido a Tesla que anuncie pronto el inicio de la construcción de su proyectada fábrica en el estado mexicano, informó el periódico nacional El Financiero.

"Le pedí a Tesla que viniera a más tardar en marzo para hacer un anuncio sobre la colocación de la primera piedra y no me dijeron que no", dijo García el sábado durante la inauguración de un proyecto recreativo en la zona del parque ecológico La Huasteca, en Santa Catarina, donde Tesla planea construir su fábrica.

"Espero que muy pronto, en menos de un mes, venga la empresa", dijo.

La construcción de la fábrica de Nuevo León, que estaba prevista para fabricar los vehículos de nueva generación más baratos de Tesla, se ha retrasado debido a los recelos de Elon Musk sobre la economía mundial. Otros problemas, como los retrasos en la obtención de permisos y la escasez de infraestructuras, también han lastrado el proceso.

Tesla planea construir un vehículo eléctrico de nueva generación más barato en la gigafactoría, ayudado en parte por US$153 millones en incentivos del gobierno local. Musk solicitó el año pasado que Nuevo León mejorara la electricidad, el agua y el transporte en la región antes de iniciar la construcción.

Musk dijo en octubre que no estaba listo para ir "a toda marcha" en la instalación debido a las altas tasas de interés. También dijo que Tesla producirá su vehículo básico de próxima generación en su fábrica de Texas antes que en la de México, ya que la nueva planta no estará lista a tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%