.
AUTOMOTOR

Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

jueves, 22 de febrero de 2024

Es oficial: Tesla llegará a Colombia

Foto: Bloomberg

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Aunque en abril de 2019 llegó a Colombia el primer vehículo Tesla, específicamente el modelo XP100D con un sistema inteligente de puertas traseras, las compras hasta el momento se han hecho como importaciones a título personal, pues la compañía no tiene distribuidores ni terceros que lo representen.

Pero esa situación cambiará, pues LR conoció que la empresa del magnate Elon Musk, ya tiene acta de constitución desde el 4 de enero de 2024 en Colombia, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La matrícula aparece como Tesla Motors Colombia S.A.S. y entre las actividades económicas que desarrollará están el comercio de vehículos automotores nuevos, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, la comercialización de energía eléctrica y la fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica.

Al entrar con el NIT de la compañía a la página de la Cámara de Comercio de Bogotá, se puede establecer, además, que la Sociedad extranjera Tesla International B.V. es la matriz que ejerce situación de control sobre la Sociedad de la referencia subordinada.

Esta firma del conglomerado tiene sede en Países Bajos y funciona como matriz de diferentes mercados en los que está Tesla instalado, como España o Chile, donde abrió apenas hace dos semanas su primera tienda.

Según medios de ese país, Tesla se constituyó con un directorio chileno con la representación legal de David Jon Feinstein, Keneth Moore y Jeffrey Munson. Además, acorde a lo establecido por Diario Financiero, en el proceso fueron asesorados por DLA Piper Chile, Carey y Kpmg.

Al revisar los documentos públicos de la Cámara de Comercio de Bogotá se puede ver que las mismas tres personas asumieron la representación legal en Colombia.

El capital suscrito de la sociedad suma $10.000 millones, dividido en 100.000 acciones ordinarias de valor nominal, de las cuales es dueña en 100% Tesla International B.V. Sin embargo, al momento de la constitución, la compañía no ha pagado el monto suscrito, que deberá saldar en efectivo en un plazo no mayor a dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que resulta mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema