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El primer fabricante de automóviles del país, General Motors, contabilizó un volumen de entregas en Estados Unidos de 2,59 millones de unidades en 2012, lo que supone un crecimiento de 3,7% respecto a los datos obtenidos en 2011. En diciembre, la empresa vendió 245.733 unidades.
GM tuvo una producción de 1,85 millones de vehículos Chevrolet en Estados Unidos en 2012, 3% más, y 167.091 unidades en diciembre, 3,7% más, mientras que las ventas de GMC subieron 4% en el conjunto del año, con 413.881 unidades, y 4,7% en diciembre, con 43.921 unidades.
El grupo Ford, comercializó 2,25 millones de vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos durante 2012, 4,7% más. 214.222 unidades se vendieron durante el pasado mes de diciembre.
La marca Ford aumentó 5,1% sus ventas locales en 2012, con 2,16 millones de unidades, y 2,5% en diciembre, con 206.838 unidades, mientras que Lincoln vendió 4,1% menos en el año, con 82.150 unidades, y 12,1% menos en diciembre, con 7.384 unidades.
Por su parte, el consorcio Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, logró un aumento de 21% en sus ventas estadounidenses en 2012, hasta 1,65 millones de unidades. El crecimiento en diciembre alcanzó el 10%.
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