.
GLOBOECONOMÍA

Glencore y Xstrata siguen afinando detalles de fusión

martes, 7 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Londres_ Los principales ejecutivos de Glencore y Xstrata están afinando los detalles finales de una fusión propuesta por US$80.000 millones, incluyendo el premio que ofrece el intermediario de materias primas para asegurar que los accionistas de la minera aprueben el acuerdo.

Fuentes implicadas en las negociaciones dijeron a Reuters que el aliciente probablemente sea de un "dígito alto a una cifra baja de dos dígitos". Una de las fuentes afirmó que la oferta que está en la mesa de negociaciones es de 2,7 a 2,8 acciones de Glencore por acción de Xstrata, , lo que implica un premio de casi un 8%.    

Xstrata, la cuarta mayor minera diversificada del mundo, anunció la semana pasada que estaba en negociaciones con Glencore, que ya es su accionistas mayoritario.    
Si bien ambas compañías han mantenido conversaciones intermitentes durante los años, las especulaciones sobre una unión se aceleraron con la extraordinaria salida a la bolsa de Glencore en mayo, en la que reunió US$10.000 millones.      

El premio ofrecido por Glencore, que se espera presente los detalles del acuerdo hoy, ha sido fuente de conflicto en el pasado. Los accionistas de Xstrata han dicho repetidamente que necesitan una oferta que reconozca el potencial de crecimiento de la compañía. Aún no se sabe si el 8% conseguirá apoyo suficiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"