.
GLOBOECONOMÍA Glencore y Xstrata aplazaron su fusión a la espera del visto bueno de China
viernes, 1 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El operador de materias primas Glencore aplazó la fecha de finalización de su fusión con la minera Xstrata por tercera vez ayer, citando un proceso regulatorio en curso y el calendario judicial de Xstrata.

Glencore dijo que no podrá completar el acuerdo para el 15 de marzo, luego de haber dicho en enero que era su última fecha para finalizar la fusión de US$33.000 millones.

La empresa, que el martes reportará sus resultados anuales, no dio una nueva fecha en la que espera que el acuerdo se complete.

Glencore sigue esperando la aprobación del acuerdo de parte de autoridades antimonopolios de China, luego de haber obtenido una aprobación condicional de manos de reguladores europeos y sudafricanos.

Tratos con Irán
El operador de materias primas Glencore suministró miles de toneladas de alúmina a una empresa iraní que ha proporcionado aluminio al programa nuclear de Irán, dijeron fuentes de inteligencia y diplomáticas a Reuters.

El acuerdo de trueque no revelado previamente entre Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, y la Compañía de Aluminio de Irán (Iralco) ilustra lo difícil que es para las potencias occidentales frenar la capacidad de Irán para comerciar con el resto del mundo.

A pesar de que Occidente impone restricciones estrictas a los bancos que hacen negocios con Irán, los diplomáticos de Naciones Unidas dicen que Teherán sigue encontrando nuevas maneras de hacer negocios con socios dispuestos.

La agencia de noticias Reuters se enteró inicialmente del acuerdo de trueque de Glencore con Iralco, y un contrato de suministro de aluminio que Iralco tenía con Iran Centrifuge Technology Co (Tesa), por una fuente diplomática occidental a principios de noviembre.

Eso fue unas seis semanas antes de la decisión en diciembre del 2012 de la Unión Europea de imponer sanciones a Iralco por el suministro de metal de aluminio de Tesa, que es una filial de la Organización de Energía Atómica de Irán (Aeoi, por su sigla en inglés).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA