.
INDUSTRIA

Gilberto Benetton, responsable de la expansión de la marca, muere a los 77 años

lunes, 22 de octubre de 2018

La empresa saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990

Reuters

Gilberto Benetton, uno de los fundadores de la firma italiana de ropa United Colors of Benetton y responsable de la diversificación del imperio familiar, murió a los 77 años.

El exjefe del holding familiar Edizione, que controla el grupo de infraestructura más grande de Italia Atlantia, murió tras una breve enfermedad, informó el lunes su familia.

Gilberto fundó United Colors of Benetton junto a sus hermanos Luciano y Carlo y su hermana Giuliana en un pequeño pueblo en el noreste de Italia en 1965. Carlo murió a principios de este año.

La marca saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 con sus suéteres de colores brillantes, pero enfrentó problemas en los últimos tiempos por la caída en la demanda por sus productos.

Los Benetton, una de las familias más ricas de Italia, también controlan el proveedor de viajes Autogrill y aeropuertos de Roma.

Gilberto enfrentó una gran crisis cuando un puente en Génova operado por una unidad de Atlantia se derrumbó en agosto, en un hecho que dejó 43 muertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada