.
BANCOS Gerente junior de HSBC denunció en su renuncia ser víctima de racismo en sede bancaria
sábado, 7 de agosto de 2021

El exfuncionario citó la falta de apoyo de sus colegas después de que planteó problemas sobre discriminación en la empresa

Bloomberg

Un gerente junior de HSBC Holdings Plc que escribió un informe de 48 páginas sobre el racismo en el lugar de trabajo renunció, según una persona familiarizada con el asunto.

Ian Clarke, quien había estado en el banco con sede en Londres durante 15 años, citó la falta de apoyo de sus colegas después de que planteó problemas sobre discriminación en la empresa, dijo la persona, que pidió no ser identificado al discutir asuntos privados. Clarke era vendedor en la división de gestión de efectivo y liquidez global de EE. UU. En Nueva York.

Los funcionarios de HSBC abrieron una revisión interna después de que Clarke hizo su presentación en junio, para profundizar en sus hallazgos e investigar los incidentes que describió. En su informe se incluyeron numerosos relatos de desaires y discriminación abierta en el mundo de las finanzas, mayoritariamente blanco y mayoritariamente masculino. Clarke se identifica a sí mismo como mitad negro, mitad blanco y LGBTQ en su informe.

Clarke concluyó en su informe que era poco probable que el banco cumpliera con sus objetivos de diversidad debido a la discriminación y el racismo en el lugar de trabajo, lo que, según dijo, estaba provocando que los reclutas se fueran. Renunció en un correo electrónico enviado a cerca de 1.000 empleados y altos directivos.

"Estamos comprometidos a mejorar la diversidad y la inclusión en HSBC, y aunque estamos progresando, sabemos que tenemos más trabajo por hacer", dijo HSBC en un comunicado enviado por correo electrónico. "Cuando los colegas plantean inquietudes, las tomamos en serio y estamos investigando los problemas planteados".

Estamos totalmente comprometidos con un entorno en el que las personas se expresen cuando ven algo que está mal, y contamos con una variedad de canales a través de los cuales las personas pueden plantear sus inquietudes. Si recibimos informes de comportamiento racista o discriminatorio, tomaremos medidas "
El ex vendedor de HSBC dijo en su carta de renuncia que estaba satisfecho con algunos de los avances que el banco había logrado en los últimos meses, informó Reuters el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Salud 19/09/2021 Brasil ahora cuenta más de 150.000 casos de covid en un día por cambios en recuento

Dos estados han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

MÁS GLOBOECONOMÍA