.
ESTADOS UNIDOS Hsbc renueva el banco de inversiones de Estados Unidos tras salida de altos ejecutivos
lunes, 21 de junio de 2021

Cuatro de los banqueros más importantes de Hsbc Holdings Plc en los EE.UU. abandonan el banco de inversión como revisión de operaciones

Bloomberg

Cuatro de los banqueros más importantes de Hsbc Holdings Plc en los EE.UU., con aproximadamente seis décadas de servicio combinado, abandonan el banco de inversión como parte de una revisión de sus operaciones en Nueva York.

Robert Gelnaw, director de mercados de capital de deuda para Norteamérica, Lex Malas, director de cobertura de banca de inversión y asesoría para las Américas, Jim Kelly , director de banca corporativa en Norteamérica, y Duncan Caird, codirector de activos reales y finanzas estructuradas Américas, se van, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas discutiendo un asunto privado.

Gelnaw había trabajado para el banco durante más de 18 años ayudando a desarrollar su negocio de bonos en América del Norte, mientras que Kelly había pasado 16 años en el prestamista ocupando varios puestos de liderazgo senior durante ese tiempo, según un memo visto por Bloomberg. Caird se unió a HSBC hace más de 15 años y había estado involucrado en la construcción del negocio de asesoría y financiamiento renovable del banco en los Estados Unidos.

Malas fue el miembro más reciente que trabajó para Hsbc desde 2010. Comenzó como codirector de financiamiento apalancado y de adquisiciones para las Américas antes de ocupar puestos como el de jefe de financiamiento de capital y director interino de banca global para las Américas.

Las salidas se producen con la planificación de Hsbc para renovar su negocio de Banca Global en las Américas para servir mejor a los clientes asiáticos y a aquellos que desean invertir en Asia, dijo una persona familiarizada con el asunto. Los planes incluyen la contratación de cuatro directores generales y otros 50 banqueros durante este año y el próximo.

“Seguimos invirtiendo y contratando banqueros senior que puedan ser asesores estratégicos del C-Suite de nuestros clientes, especialmente en términos de banqueros del sector, cobertura de patrocinadores financieros y en los equipos de financiamiento”, dijo Gerry Keefe, director de banca global de las Américas. . Keefe se incorporó a Hsbc en enero procedente de Citigroup Inc., donde había trabajado durante 14 años más recientemente como jefe global de ventas, tesorería y soluciones comerciales.

Hsbc se encuentra en medio de una reorganización global destinada a concentrar sus recursos en el crecimiento de sus mercados asiáticos centrales, que generan la mayor parte de sus ganancias y se considera que brindan al prestamista las mejores oportunidades de crecimiento.

La estrategia ha hecho que Hsbc reduzca algunas de sus operaciones minoristas fuera de Asia. El mes pasado, el banco anunció la venta de gran parte de su negocio de mercado masivo nacional en Estados Unidos a Citizens Financial Group Inc., un prestamista regional con sede en Providence, Rhode Island. También acordó transferir su banco minorista francés a la firma de capital privado Cerberus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA