.
HACIENDA Georgieva está a la espera de decisión que tome la junta del FMI para asumir la dirección
martes, 10 de septiembre de 2019

El viernes el FMI hizo un guiño a Georgieva al eliminar los límites de edad para el cargo.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

El pasado viernes 6 de septiembre se cerraron las inscripciones para los candidatos al cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego del anuncio del retiro del cargo de Christine Lagarde como directora gerente del FMI, para hacerse cargo del Banco Central Europeo (BCE), el organismo llevaba dos meses en un proceso de selección para este cargo.

La puja se cerró con tan solo una nominada: Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial. Desde 1951 los Estatutos del FMI prohibían que fuera elegido un Director Gerente mayor de 65 años y que quien ostentara el cargo. Esta claúsula fue revocada el pasado viernes por la Junta de Gobernadores y fue entendida como un guiño a Georgieva, economista búlgara de 66 años.

A través de un comunicado, el FMI señaló que “la Junta ahora procederá de acuerdo con el proceso descrito en la decisión del 26 de julio, incluida la celebración de reuniones entre el candidato y los Directores Ejecutivos. El objetivo de la Junta es completar el proceso de selección lo antes posible y, a más tardar, antes del 4 de octubre de 2019 “, cuando se prevé conocer el nuevo Director del FMI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA