MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
General Motors planea despedir a dos tercios de sus trabajadores en fábrica de Kansas
El subsecretario de Economía de México, Vidal Llerenas, dijo que GM y Foxconn anunciarían planes para cambiar las importaciones a México por producción en el país
La empresa automotriz estadounidense General Motors dijo el jueves que "apoya plenamente" el objetivo del Gobierno mexicano de seguir desarrollando cadenas de suministro resilientes en la región, aunque se negó a "responder a las especulaciones sobre planes futuros".
El subsecretario de Economía de México, Vidal Llerenas, dijo el miércoles que GM y el gigante tecnológico taiwanés Foxconn anunciarían planes para cambiar las importaciones a México por producción en el país a finales de este mes.
"Si bien no estamos en condiciones de responder a especulaciones sobre planes futuros, podemos confirmar que 90% de los componentes para producción en México provienen de fuentes de América del Norte", dijo GM en un comunicado.
Presente en el país desde hace cerca de un siglo, la firma automotriz emplea en México a más de 25.000 personas y tiene cuatro complejos de manufactura y un centro regional de ingeniería, según su página web.
"GM apoya plenamente el objetivo del Gobierno mexicano de seguir desarrollando cadenas de suministro resilientes en la región", agregó la compañía automotriz.
Llerenas, que dirige la industria y el comercio para la Secretaría de Economía, añadió que el Gobierno también está en conversaciones con otras grandes empresas como DHL y Stellantis para ver qué productos podrían producirse en la segunda mayor economía de América Latina.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar