.
EE.UU. General Electric se dividirá en tres y terminará definitivamente con el conglomerado
martes, 9 de noviembre de 2021

Ahora se integrará por tres compañías independientes a partir de 2023, que se centrarán en cuidado de la salud, energía y aviación

Bloomberg

General Electric Co. se dividirá en tres compañías separadas, dividiendo el otrora poderoso conglomerado en negocios independientes centrados en el cuidado de la salud, la energía y la aviación. Las acciones subieron.

La unidad de salud se escindirá a principios de 2023, según un comunicado del martes. GE combinará sus negocios de energía renovable, equipos eléctricos y digitales en una unidad separada que luego se dividirá a principios de 2024. La compañía restante consistirá en GE Aviation, la operación de fabricación de motores de la compañía.

La medida pone fin a años de especulaciones sobre el futuro de GE, una de las empresas estadounidenses más admiradas durante mucho tiempo, pero que ha tenido problemas desde la crisis financiera mundial hace más de una década. Desde entonces, se ha ido reduciendo de su antigua estructura de conglomerado, incluida la venta de la mayor parte del brazo financiero de GE Capital.

"Hoy es un momento decisivo para GE y estamos listos", dijo el director ejecutivo Larry Culp en el comunicado.

Desde que asumió el mando en 2018, Culp ha perdido intereses en negocios que van desde la fabricación de productos farmacéuticos hasta el arrendamiento de aeronaves. Este será su movimiento más radical y significativo hasta la fecha, esencialmente poniendo fin a la expansión de GE construida por Jack Welch y sus predecesores.

Las acciones de GE subieron hasta un 17% en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU.

Cada empresa estará mejor posicionada para servir a sus clientes, beneficiándose de un mayor enfoque, responsabilidad y agilidad, dijo GE.

Con mejoras operativas para impulsar el flujo de caja y los márgenes de beneficio, GE tiene como objetivo haber reducido su carga de deuda en más de 75.000 millones de dólares en tres años para finales de 2021, dijo la compañía. Hay oportunidades para seguir avanzando, dijo en una presentación para inversores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 23/11/2021 Las ciudades latinas con el metro cuadrado más barato para comprar apartamento

Quito y Bogotá tienen los precios más bajos por metro cuadrado entre 14 de los centros urbanos más importantes de Latinoamérica

Reino Unido 23/11/2021 AstraZeneca inaugura nuevo laboratorio para su estrategia covid en el Reino Unido

Reino Unido ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Astra el año pasado y finalmente limitó su uso a mayores de 40 años

Estados Unidos 23/11/2021 El presidente Joe Biden da nuevo sello de autonomía a una golpeada Reserva Federal

Se reveló que algunos de los miembros del Banco Central habían realizado transacciones de valores financieros mientras la Fed

MÁS GLOBOECONOMÍA