MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, prometió los nuevos puestos de trabajo en ingeniería y manufactura dentro de los tres años del acuerdo cuando se reunió por la mañana con el presidente francés, Francois Hollande, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.
"Hoy podemos ver que la oferta de GE ha sido detallada, mejorada y fortalecida", dijo un funcionario de la oficina de Hollande, quien agregó, sin embargo, que aún queda "mucho trabajo que hacer".
Los comentarios marcaban un cambio de tono del gobierno francés, que había sido fuertemente crítico a la oferta de GE por US$16.900 millones por la unidad de Alstom ante los temores por el impacto en los empleos en el país y en la industria.
El gobierno francés estuvo buscando atraer otras propuestas, incluyendo una de la alemana Siemens, el histórico rival alemán de Alstom, que ha indicado su interés en hacer una contrapropuesta.
Immelt dijo la noche del martes a legisladores franceses que esperaba que el 16 de junio GE haga una oferta formal para comprar la mayor parte de los activos de energía de Alstom, pero que todavía estaba mirando las oportunidades y los riesgos de una alianza.
La gerencia de Alstom y los inversores han dado la bienvenida a la oferta de GE, diciendo que daría a la empresa fondos para pagar sus crecientes deudas.
Esta vía acuática, que permite el cruce de hasta 14.000 barcos por cada año, representa 2,5% del comercio marítimo del mundo
El club de economías ricas con sede en París aplaudió la experiencia mundial de crecimiento estable y disminución de la inflación
Tras las protestas por lo ciudadanos, el Gobierno ha tomado represalias frente a estos