.
GLOBOECONOMÍA Gas Natural se lanza con KIO a la compra de Pacific Hydro
jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La empresa, que está valorada en unos US$1.500 millones, tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 megavatios en proyectos.

Por Pacific Hydro, que está controlada por el fondo IFM Investors, también se han interesado otros grupos como el americano AES y el noruego Starkraft.

De llevarse a cabo, esta sería la primera gran compra internacional de Global Power Generation (GPG), una sociedad creada este año como fruto de la alianza de Gas Natural y Kuwait Investment Office (KIO).

GPG, en la que KIO tiene un 25% tras invertir 500 millones, agrupa activos de generación eléctrica de Gas Natural en el exterior, y nació con vocación de seguir creciendo.

Esta sería la segunda gran operación de Gas Natural en poco más de un año. La empresa gasista cerró este año la compra del grupo chileno CGE por 2.600 millones en lo que ha supuesto su desembarco en el país latinoamericano. Esta adquisición, la mayor realizada nunca por Gas Nautural en el exterior, le dio acceso al 40% del mercado chileno con 2,5 millones de clientes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Canadá 21/06/2021 Canadá relajará las restricciones de viaje de covid-19 para quienes estén vacunados

Ciudadanos y residentes canadienses que hayan recibido dos inyecciones estarán exentos de una cuarentena de 14 días a su llegada al país

MÁS GLOBOECONOMÍA