.
GLOBOECONOMÍA

Gas Natural se lanza con KIO a la compra de Pacific Hydro

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La empresa, que está valorada en unos US$1.500 millones, tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 megavatios en proyectos.

Por Pacific Hydro, que está controlada por el fondo IFM Investors, también se han interesado otros grupos como el americano AES y el noruego Starkraft.

De llevarse a cabo, esta sería la primera gran compra internacional de Global Power Generation (GPG), una sociedad creada este año como fruto de la alianza de Gas Natural y Kuwait Investment Office (KIO).

GPG, en la que KIO tiene un 25% tras invertir 500 millones, agrupa activos de generación eléctrica de Gas Natural en el exterior, y nació con vocación de seguir creciendo.

Esta sería la segunda gran operación de Gas Natural en poco más de un año. La empresa gasista cerró este año la compra del grupo chileno CGE por 2.600 millones en lo que ha supuesto su desembarco en el país latinoamericano. Esta adquisición, la mayor realizada nunca por Gas Nautural en el exterior, le dio acceso al 40% del mercado chileno con 2,5 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 09/03/2026

Caída de los bonos globales se intensifica a medida que el petróleo altera las perspectivas

La caída generalizada de los bonos refleja la ansiedad sobre la economía global después de que el precio de referencia mundial del petróleo crudo se disparara hacia los US$120 por barril

México 09/03/2026

Inflación mexicana supera previsiones y traspasa techo de rango meta del Banco Central

Los precios al consumidor aumentaron 4,02% y se superó la estimación mediana de los analistas de 3,94%

Perú 09/03/2026

Perú es cada vez menos atractivo para inversión minera: cuatro economías lo superan

Además de la medición del atractivo para la inversión minera, la encuesta de Fraser también incluye el Índice de Percepción de la Política del país