.
GLOBOECONOMÍA

Gas Natural se lanza con KIO a la compra de Pacific Hydro

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La empresa, que está valorada en unos US$1.500 millones, tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 megavatios en proyectos.

Por Pacific Hydro, que está controlada por el fondo IFM Investors, también se han interesado otros grupos como el americano AES y el noruego Starkraft.

De llevarse a cabo, esta sería la primera gran compra internacional de Global Power Generation (GPG), una sociedad creada este año como fruto de la alianza de Gas Natural y Kuwait Investment Office (KIO).

GPG, en la que KIO tiene un 25% tras invertir 500 millones, agrupa activos de generación eléctrica de Gas Natural en el exterior, y nació con vocación de seguir creciendo.

Esta sería la segunda gran operación de Gas Natural en poco más de un año. La empresa gasista cerró este año la compra del grupo chileno CGE por 2.600 millones en lo que ha supuesto su desembarco en el país latinoamericano. Esta adquisición, la mayor realizada nunca por Gas Nautural en el exterior, le dio acceso al 40% del mercado chileno con 2,5 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%