.
GLOBOECONOMÍA

Gas Natural se lanza con KIO a la compra de Pacific Hydro

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La empresa, que está valorada en unos US$1.500 millones, tiene activos de renovables y de generación hidráulica en Australia, Brasil y Chile que suman 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 megavatios en proyectos.

Por Pacific Hydro, que está controlada por el fondo IFM Investors, también se han interesado otros grupos como el americano AES y el noruego Starkraft.

De llevarse a cabo, esta sería la primera gran compra internacional de Global Power Generation (GPG), una sociedad creada este año como fruto de la alianza de Gas Natural y Kuwait Investment Office (KIO).

GPG, en la que KIO tiene un 25% tras invertir 500 millones, agrupa activos de generación eléctrica de Gas Natural en el exterior, y nació con vocación de seguir creciendo.

Esta sería la segunda gran operación de Gas Natural en poco más de un año. La empresa gasista cerró este año la compra del grupo chileno CGE por 2.600 millones en lo que ha supuesto su desembarco en el país latinoamericano. Esta adquisición, la mayor realizada nunca por Gas Nautural en el exterior, le dio acceso al 40% del mercado chileno con 2,5 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/02/2024 Donald Trump presenta nueva línea de zapatillas mientras aumentan los gastos legales

Se producirán unos 1.000 pares, con un límite de tres por cliente. Al menos 10 estarán autografiados por Trump, dice el sitio web

Bélgica 18/02/2024 La Otan estudia medidas ante posible ataque ruso y si EE.UU. reduce su apoyo militar

Los líderes europeos se citaron para tener un margen de maniobra si en un futuro Estados Unidos disminuyera la ayuda al bloque

Venezuela 21/02/2024 Los bonos de la petrolera Pdvsa se desploman tras sentencia judicial en Nueva York

Una junta ad hoc de Pdvsa formada por políticos de la oposición venezolana ha declarado que la deuda no es válida porque nunca fue aprobada por la Asamblea Nacional