.
MINAS

Gas Natural negocia venta de 20% de su negocio de distribución en España

martes, 1 de agosto de 2017
La República Más

El importe de la venta ascendería a US$1.765 millones, los cuales, serán destinados para reducir la deuda de la compañía.

Gestión - Lima

La empresa española Gas Natural Fenosa negocia la venta del veinte por ciento de su filial de distribución de gas natural en el país, según confirmó hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Según fuentes cercanas a la compañía, el importe de la venta ascendería a US$ 1.765 millones, el cual, será destinado para que la energética reduzca su deuda y pague más dividendos a los accionista o reinvertirlo.

En un comunicado, la multinacional precisa que está “en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España”, sin que por el momento el Consejo de Administración haya tomado una decisión al respecto.

La confirmación de estas negociaciones llega un día después de que la agencia Bloomberg desvelara que la filial de infraestructuras de Allianz SE mantiene conversaciones con Gas Natural Fenosa para la compra de una participación minoritaria en el negocio de distribución de gas natural en el mercado español.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos