.
MINAS Gas Natural negocia venta de 20% de su negocio de distribución en España
martes, 1 de agosto de 2017
La República Más

El importe de la venta ascendería a US$1.765 millones, los cuales, serán destinados para reducir la deuda de la compañía.

Gestión - Lima

La empresa española Gas Natural Fenosa negocia la venta del veinte por ciento de su filial de distribución de gas natural en el país, según confirmó hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Según fuentes cercanas a la compañía, el importe de la venta ascendería a US$ 1.765 millones, el cual, será destinado para que la energética reduzca su deuda y pague más dividendos a los accionista o reinvertirlo.

En un comunicado, la multinacional precisa que está “en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España”, sin que por el momento el Consejo de Administración haya tomado una decisión al respecto.

La confirmación de estas negociaciones llega un día después de que la agencia Bloomberg desvelara que la filial de infraestructuras de Allianz SE mantiene conversaciones con Gas Natural Fenosa para la compra de una participación minoritaria en el negocio de distribución de gas natural en el mercado español.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Estados Unidos 21/06/2021 Estados Unidos rechazó llamado de Nicolás Maduro a levantar sanciones a Venezuela

Maduro, objetivo de contundentes sanciones estadounidenses, instó a Biden a que levante las sanciones, y normalice las relaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA