.
MINAS

Gas Natural negocia venta de 20% de su negocio de distribución en España

martes, 1 de agosto de 2017
La República Más

El importe de la venta ascendería a US$1.765 millones, los cuales, serán destinados para reducir la deuda de la compañía.

Gestión - Lima

La empresa española Gas Natural Fenosa negocia la venta del veinte por ciento de su filial de distribución de gas natural en el país, según confirmó hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Según fuentes cercanas a la compañía, el importe de la venta ascendería a US$ 1.765 millones, el cual, será destinado para que la energética reduzca su deuda y pague más dividendos a los accionista o reinvertirlo.

En un comunicado, la multinacional precisa que está “en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España”, sin que por el momento el Consejo de Administración haya tomado una decisión al respecto.

La confirmación de estas negociaciones llega un día después de que la agencia Bloomberg desvelara que la filial de infraestructuras de Allianz SE mantiene conversaciones con Gas Natural Fenosa para la compra de una participación minoritaria en el negocio de distribución de gas natural en el mercado español.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2025

Walmart elimina alrededor de 1.500 puestos de trabajo en su equipo de tecnología

La compañía ha tenido un mejor desempeño que sus competidores en los últimos trimestres, pero advirtió que los precios podrían subir debido al aumento de aranceles

Salud 22/05/2025

La OMS alerta acerca de la enfermedad de Chagas causada por un parásito peligroso

Se estima que cerca de 70% de las personas infectadas no son conscientes de que padecen la enfermedad, lo que impide el tratamiento temprano

Venezuela 22/05/2025

Venezuela detuvo a tres extranjeros por presunta conspiración contra las elecciones

Diosdado Cabello afirmó que el español detenido estaría vinculado a mafias del narcotráfico, aunque no reveló los nombres ni detalles del operativo