.
GLOBOECONOMÍA Gas Natural estudia la posible venta de su negocio en Italia por unos US$754 millones
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La agencia de noticias señala que el grupo energético español ha fichado a Rothschild para que efectúe dicha revisión estratégica de sus intereses en el mercado transalpino.

De acuerdo con las fuentes de Reuters, el consejo de Gas Natural se reunirá en marzo para decidir qué hacer con su negocio italiano y si opta finalmente por sacar partido del creciente apetito inversor por los activos de distribución de gas en Italia.

Gas Natural está presente en Italia desde 2002, donde cuenta con varias sociedades: la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, sociedad que comercializa gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y Gas Natural Rigassificazione, encargada del desarrollo de una planta de regassificacion en Trieste.

Pese a esta presencia, la contribución del mercado italiano de distribución de gas a los beneficios del grupo es moderada, un sector que, además, se caracteriza por su elevad fragmentación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

Salud 22/07/2021 Dos inyecciones de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta del covid

El estudio encontró que haber recibido dos dosis de la inyección de Pfizer fue 88% efectivo para prevenir la variante del virus

MÁS GLOBOECONOMÍA