Las ventas en las tiendas disminuyeron 20% en el tercer trimestre y Gap reiteró su intención de cerrar cientos de tiendas

Reuters

GAP Inc no alcanzó las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales el martes, ya que un giro hacia las ventas en línea impulsó un aumento en los costos de marketing y envío, lo que hizo que las acciones del minorista de ropa cayeran 11% en las operaciones extendidas.

La compañía también pronosticó que las ventas del cuarto trimestre se mantendrán estables o ligeramente más altas que el año pasado, y advirtió sobre la presión en los márgenes debido a los elevados costos de envío, incluido el transporte aéreo, ya que los minoristas se apresuran a mover la mercancía antes de la temporada navideña.

Las ventas en línea aumentaron 61% en el tercer trimestre, ya que los clientes que se quedaban en casa compraron joggers cómodos, pantalones de yoga y blusas de sus marcas Old Navy y Athleta, lo que ayudó a Gap a reportar un aumento sorprendente en las ventas comparables.

Pero eso tuvo un costo, con los gastos operativos aumentando alrededor del 8% en el trimestre.

Gap, que ha lanzado campañas digitales como “Stand United” y “Be the Future”, continuará realizando inversiones en marketing, dijo la directora ejecutiva Sonia Syngal.

“Con este entorno de covid-19 y realmente muchos de los jugadores más débiles viendo una cantidad significativa de disrupción, vemos este como un momento importante para invertir en nuestras marcas para la generación de demanda”, dijo Syngal a los analistas.

Las ventas comparables aumentaron 5%, superando la estimación promedio de una caída del 0,62%, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas en las tiendas disminuyeron 20% en el tercer trimestre y Gap reiteró su intención de cerrar cientos de tiendas Gap y Banana Republic en todo el mundo, al tiempo que abre tiendas rentables en Old Navy y Athleta.

El minorista con sede en San Francisco informó un ingreso neto de $95 millones, o 25 centavos por acción, durante los tres meses que terminaron el 31 de octubre, por debajo de una ganancia de $ 140 millones, o 37 centavos por acción, un año antes.

Los analistas esperaban que la empresa ganara 32 centavos por acción.