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A la mejora de los resultados de la compañía contribuyó el impulso de la nube inteligente que está aplicando en todo el mundo

Diario Expansión - Madrid

Microsoft cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios netos de US$44.281 millones, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese al cierre de sus tiendas por el covid-19

A la mejora de los resultados de la compañía contribuyó el impulso de la nube inteligente.

El gigante tecnológico facturó US$142.015 millones en los últimos 12 meses, lo que representa casi 14% más.

Microsoft superó las estimaciones de ingresos trimestrales, con una facturación de US$38.000 millones de abril a junio, un incremento de 13%.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal 2020, la compañía obtuvo unas ganancias de US$11.202 millones, un 15% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar un cargo de 450 millones por el cierre de todas sus tiendas físicas.

Microsoft señaló que su negocio en la nube ha superado los US$50.000 millones en ingresos anuales por primera vez en la historia.

"Los últimos cinco meses han dejado claro que la apuesta tecnológica es la clave para la resiliencia empresarial. Las organizaciones que desarrollan su propia capacidad digital se recuperarán más rápido y saldrán de esta crisis con mayor fuerza ", aseguró ayer Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Denuncia

Por otra parte, la aplicación de mensajería para empresas Slack denunció ayer a Microsoft en Bruselas por supuestas prácticas anticompetitivas para imponer su solución de trabajo colaborativo y videollamadas Teams.

La start up acusa al gigante tecnológico de agrupar injustamente Teams con el resto de herramientas de Office 365, su paquete de productividad que incluye soluciones como Outlook, Excel o Word. Lo que considera una práctica "ilegal y anticompetitiva" y que, a juicio de Slack, viola la ley de competencia de la Unión Europea.

"Microsoft ha vinculado ilegalmente su producto Teams a su suite de productividad Office dominante en el mercado, forzándolo a ser instalado por millones de usuarios, bloqueando su eliminación y ocultando el verdadero costo para los clientes empresariales", dijo Slack en un comunicado.

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